• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 81%
  • Marcha atrás con el proyecto para construir un puente entre Zárate y Nueva Palmira

    1/10/2016

    El diputado entrerriano del Frente para la Victoria, , continuó estudiando el proyecto de la construcción de un puente entre Nueva Palmira y Zárate, uniendo las costas uruguayas con las argentinas.
    La idea de concretar este puente fue parte de un anuncio realizado por el propio embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.
    Sin embargo el legislador oriundo de Gualeguaychú confirmó que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, negó que el gobierno nacional esté estudiando la construcción de un puente binacional. Lo hizo en el marco del segundo informe que como Jefe de Gabinete realiza a la Cámara de Senadores de la Nación.
    Ante una consulta del senador Pedro Guastavino, Peña respondió; “Más allá de las versiones periodísticas sobre el tendido de un nuevo puente que uniría la Argentina con el Departamento de Colonia, no se cuenta con información al respecto”. En realidad no fueron versiones periodísticas sino declaraciones del embajador argentino en Uruguay y ratificadas por la propia gobernadora, María Eugenia Vidal.
    En cambio, el Jefe de Gabinete confirmó que “en el ámbito de Cancillería se tiene conocimiento de un estudio de factibilidad binacional con la República Oriental del Uruguay, en el ámbito de la CARU (Comité Administrador del Rio Uruguay) para construir un puente que unirá las localidades de Monte Caseros (Corrientes) con Bella Unión (Uruguay)”.
    Al respecto el senador Guastavino respondió, “nos parece satisfactoria la respuesta dada por el Jefe de Gabinete, ya que un proyecto de esta envergadura merece un análisis pormenorizado en la CARU, acerca del impacto socio ambiental que pueda producir. De todas maneras seguiremos atentos a este tema para que los entrerrianos no tengamos nuevas sorpresas al respecto”, concluyó el senador Guastavino.
    QUE HABIA DICHO MONTENEGRO
    El embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, había confirmado el mes pasado que se está trabajando en un proyecto del puente y que se lo ve como una obra binacional.
    El representante diplomático dijo que “los ingenieros están trabajando sobre el proyecto”, y agregó que la zona que se está considerando es la de Zárate, de donde nacería el puente que llegaría hasta Nueva Palmira, en Colonia.
    “Lo más cercano que podría unir lo que sería Zárate con la costa uruguaya, que serían siete, ocho kilómetros”, dijo el embajador a la prensa después del evento. “Es una propuesta que tiene más de quince años”, recordó.

    Marcos Peña.

    Marcos Peña.