• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Estrada y Sarmiento son finalistas de la Liga

    3/10/2016

    En la tardecita del sábado en cancha de Central Buenos Aires, Estrada FC consiguió el pasaporte a la final del Torneo Oficial 2016 de la Liga Zarateña de Fútbol al derrotar por 4 a 2 en definición por penales a Social Obrero tras haber igualado 1-1 al cabo del tiempo reglamentario.
    Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Leonel Roldán para los de Villa Angus igualando Víctor Malchiodi para la UOCRA.
    Dirigió Raúl Roldán de buen desempeño quien expulsó en el complemento a Diego Bonelli de Estrada por agresión.
    EL PARTIDO
    Estrada se quedó con el triunfo en la “lotería” de los penales en un encuentro que fue sumamente parejo en líneas generales y que el empate estuvo bien al cabo de los noventa minutos.
    En el primer tiempo hubo pocas cosas para rescatar, las acciones fueron muy equilibradas, mucha lucha y muy poco juego, la más clara fue un re-mate de Ferreyra de Obrero que pegó el poste. En el complemento rápidamente Estrada se puso en ventaja con un tiro cruzado de Roldán, pero después no pudo mantener la diferencia al quedarse con uno menos por la expulsión de Bonelli (tras agredir a Vázquez) y Obrero se lo igualó promediando la etapa con un cabezazo de Malchiodi estableciendo el 1-1 definitivo y obligando a definir el pasaje a la final a través de los penales.

    SARMIENTO LE GANO A LIMA Y LLEGO OTRA VEZ A LA FINAL DEL CAMPEONATO DE LA LIGA

    Ayer domingo se definió la segunda semifinal del Campeonato Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol con la victoria de Sar miento, en tiempo de descuento, por 1-0.
    El único gol del cotejo fue logrado por Walter Sampo cuando se cumplía uno de los cuatro minutos adicionados por el árbitro Carlos Ríos.
    El encuentro se jugó en la cancha de Central Buenos Aires ante una muy buena concurrencia de público.
    Con este triunfo Sarmiento otra vez vuelve a estar en una final de campeonato de la Liga.
    EL PARTIDO
    Antes que nada hay que decir dos cosas:
    1) El partido fue lo que realmente se esperaba, un cotejo de mucha fricción y marca con pocos espacios y luchado por ambos conjuntos.
    2) Lo mejor del encuentro estuvo en los diez minutos finales, con un ída y vuelta de parte de los dos elencos que les permitió crear las mejores situaciones de gol.
    Dicho ésto ahora podemos comentar que el primer tiempo lo tuvo a Sarmiento con el control de la pelota, sin crear muchas situaciones, pero fue de los dos el que manejó el balón y no pudo aprovechar las situaciones que tuvo con pelota parada (Lima abusó mucho de la falta) que en definitiva es una de las armas que mejor supo manejar el elenco que dirige Osvaldo Diez a lo largo del campeonato.
    ¿Que fue Lima en éste primer tiempo? Un equipo que basó mucho en su despliegue fìsico para dejar sin espacios a Sarmiento pero que careció de chances en ataque, con Cabral y Gonzalez sin la posibili dad de encontrar la forma de ser explotados en ofensiva.
    En el segundo tiempo el partido mejoró mucho.
    Por que Lima ganó protagonismo en la cancha a la vez que Sarmiento comenzó a sentir el esfuerzo del primer tiempo.
    El ingreso de Carabajal le dió otra vía al ataque “albinegro” y, contrariamente a lo sucedido en la etapa inicial, fue Sarmiento el que comenzó a cortar con faltas.
    Y llegaron esos diez minutos finales donde estuvo lo mejor del partido.
    A los 40 minutos un buen ataque de Lima termina con pase de Milton Gonzalez que tras dejar en el camino al arquero Cardozo cede para Carabajal pero no pudo terminar bien la jugada y su remate debil fue contenido por el arquero.
    Dos minutos despues Walter Sampo gana la posición en velocidad y cuando enfrentaba al arquero Caballero un cruce perfecto de Alan Giuliani le roba la pelota.
    Llegó el gol del partido que definió el pase a la final.
    Un tiro libre de Murinigo encontró a Sampo en el área para desviar al gol y darle la victoria a su equipo.
    El final del encuentro mostró las dos caras del deporte. El festejo de Sarmiento, la de silusión de los jugadores de Li ma pero ambos se fueron con el aplauso de sus hinchas que supieron reconocer el esfuerzo que entregaron durante 90 minutos.
    Ahora Sarmiento tendrá que esperar una semana para una nueva final de torneo.

    LA FINAL IRA EL DOMINGO EN EL ESTADIO DE CADU

    Hoy habrá actividad en la sede de la Liga Zarateña de Fútbol ya que los dirigentes de los clubes estarán reuniéndose con los miembros del Consejo Directivo de la institución para definir la programación correspondiente a las distintas finales del divisiones inferiores (3ra. y 5ta).
    Lo que sí ya está resuelto que la final de primera división irá el domingo próximo a las 15 horas en cancha de Defensores Unidos.
    TODOS LOS FINALISTAS
    Recordemos que en 5ta. división los finalistas son Belgrano y Náutico Arsenal, en 3ra. división a la instancia final llegaron Estrada FC y Social Obrero y que en 1ra. división la final la protagonizarán Sarmiento y Estrada FC.
    CADU jugará el sábado su partido de Primera División “C” y ya hubo acuerdo para que el domingo vaya la final de la Liga.
    TORNEO CLAUSURA: PODRIA JUGAR TAMBIEN FLUVIAL
    El Club Fluvial de Holt está haciendo los trámites para afiliarse a la Liga Zarateña de Fútbol a partir de 2017 pero se menciona que, como “invitado” podría estar jugando el Torneo Clausura de primera división.
    Esta noche en la reunión de dirigentes también se hablará de éste Clausura que en principio se jugará en varias zonas eliminatorias.

    El plantel de Estrada que eliminó a Obrero por penales y jugará la final del Torneo Oficial.

    El plantel de Estrada que eliminó a Obrero por penales y jugará la final del Torneo Oficial.

    Ganó Sarmiento: Damián López controla la pelota ante la marca de Federico Lemuchi.

    Ganó Sarmiento: Damián López controla la pelota ante la marca de Federico Lemuchi.