• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 93%
  • Nuevo semáforo en la Avenida Antártida y reclamos en el Centro

    4/10/2016

    El Departamento de Semaforización y Señalización Vial municipal colocó días atrás un semáforo en la avenida Antártida Argentina al 4600, brindando así una respuesta al pedido realizado por los vecinos de los barrios San Miguel y COVEPAM VIII.
    Los habitantes de esa zona de la ciudad habían solicitado mayor seguridad vial para poder ingresar desde la avenida a sus barrios. Allí se decidió también instalar semáforos peatonales que garantizan también el cruce tanto a automovilistas como transeúntes.
    Este trabajo de semaforización como el de señalización vial se está aplicando en el marco de las mejoras integrales en Movilidad Urbana del distrito.
    Para darle respuesta a la solicitud vecinal, la Dirección General de Movilidad Urbana -que depende de la Secretaría de Gobierno- trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Abordaje Territorial.

    TEMPORIZADORES
    En las últimas semanas el Municipio de Zárate ya colocó 10 temporizadores cronométricos semafóricos correspondientes a una primera etapa. Además, se continuarán colocando en las principales avenidas de la ciudad.

    Piden colocación de semáforos en varias esquinas del Centro

    Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobaron dos proyectos de Resoluciones que obtuvieron despacho favorable en comisiones, donde se solicita al Ejecutivo Municipal la colocación de semáforos en determinadas esquinas del centro de la ciudad.
    Una de las Resoluciones aprobadas, corresponde al expediente 056/16, presentado por el Bloque UNA-FR, donde se establece que, dada la peligrosidad para el tránsito vehicular y peatonal que presenta la calle San Martín en su intersección con la calle Belgrano, y la permanente circulación diaria de automotores, colectivos, motos y bicicletas, es necesario que el Ejecutivo Municipal evalúe la posibilidad de la colocación de semáforos, a los fines de prevenir el riesgo de accidentes y establecer una mejor organización del tránsito vehicular y facilitar el tránsito peatonal en condiciones seguras.
    Según expresa el texto, en reiteradas oportunidades se han producido accidentes vehiculares en el mencionado cruce de calles, donde además se ubica un establecimiento educativo, con un importante y significativo tránsito peatonal de alumnos y docentes.
    “Los vecinos y transeúntes encuentran numerosas dificultades para ejercer la circulación peatonal atento al flujo vehicular que allí se produce. La instalación de semáforos posibilita la regulación de la velocidad de los vehículos y permiten dar pasó a la circulación peatonal”, expresa el documento aprobado.
    En la misma línea, un proyecto presentado por el bloque Cambiemos, determina que, considerando el gran crecimiento demográfico de la ciudad, se ha generado un notable crecimiento vehicular que, en determinados horarios, hace imposible el cruce de la calle Brown, en su intersección con Independencia, así como también en Rómulo Noya, generando conflictos y riesgos para transeúntes y vehículos.
    “Debemos tener en cuenta que en las inmediaciones de esta zona se desarrollan actividades bancarias, comerciales, hay dependencias estatales, y también deportivas. A fin de evitar accidentes, sería prudente la colocación de semáforos en los referidos cruces de calle”, detalla la Resolución aprobada, que insta al Ejecutivo Municipal para que interceda ante la Dirección de Transito, a fin de llevar a cabo la colocación de semáforos en la zona.

    semaforo