• Hoy 20 - Zárate - 12.1° / 13.8°
    • Lluvia
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 80%
  • Se espera la llegadade Prefectura para tareas de seguridad urbana

    4/10/2016

    La semana pasada el Ejecutivo municipal confirmó que Prefectura Naval regresaría a la ciudad con alrededor de 150 efectivos aunque por el momento aguardan novedades respecto a este tema. Si bien los prefectos están en la ciudad desarrollando controles dinámicos, se aguarda que se confirme la llegada de estos efectivos con la orden de que se queden en el territorio y que se incorporen a la Mesa de Seguridad, es decir al esquema de patrullaje propuesto por la municipalidad. “Seguimos en diálogo para tener definiciones más concretas con cantidades de efectivos para seguridad ciudadana y trabajo conjunto en la mesa de coordinación policial”, anunciaron los funcionarios de la secretaría de Seguridad municipal.
    En tanto anunciaron que mientras tanto continuarán los controles dinámicos a cargo de Prefectura Naval y que también continuarán con las mesas territoriales en los Cepam de barrio Matadero y España durante esta semana.
    Por otro lado, anunciaron que la semana entrante llegarán los materiales para la colocación de las cámaras.

    Ampliaron los patrullajes
    En otro orden de cosas, el Ejecutivo municipal confirmó que se ampliaron las cuadrículas de patrullaje. La idea, de acuerdo a lo anunciado, pretende optimizar el sistema de prevención y seguridad ciudadana.
    A raíz de esto aseguraron que hay doce patrulleros del Comando Patrulla de la Policía bonaerense circulando por las calles de la ciudad y que esta semana se sumarán 4 vehículos más que están arreglándose. Además, policías bonaerenses trabajan en motos patrullando especialmente las cuadrículas 1 y 7, barrios donde en los últimos meses aumentaron los casos de robos de ocasión en la vía pública.
    El Plan de Seguridad Ciudadana presentado por el Municipio proponía, entre otras cosas, ampliar la sala de monitoreo, colocar más cámaras de seguridad y ampliar las cuadrículas policiales, que hasta el fin de semana era de tan solo 7. Éste último paso ya está siendo ejecutado y la colocación de cámaras también comenzará esta semana tras la adjudicación de la licitación pública realizada para tal fin.

    refectos