• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • La Cooperadora de la Escuela Nº 6 vendió más de 3 mil empanadas

    5/10/2016

    Bajo el lema del “Empanazado”, la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6 de Villa Fox desarrolló una importante venta de empanadas que terminó recibiendo la adhesión de vecinos del barrio, docentes, alumnos, ex docentes y ex alumnos.
    Finalmente vendieron más de 3 mil empanadas de carne fritas, hechas al disco y con la colaboración de veinte personas miembros de cooperadora y otros vecinos solidarios.
    A raíz de esto, el presidente de Cooperadora, Marcelo Pereira, y toda la comunidad educativa agradecen la cruzada solidaria que comenzó el miércoles con las compras y los preparativos, continuó el jueves con la organización, el viernes se dividieron las carne y las verduras para la confección de los rellenos y el sábado, bien temprano, comenzaron a cocinarlas en la propia escuela.
    Alrededor de las 11 horas llegaban los primeros vecinos a retirar los paquetes con las docenas de empanadas. Pero ante la gran demanda, la jornada de entrega se extendió durante toda la tarde.
    De hecho el día domingo pasaron a retirar más empanadas por la casa de una vecina y el mismo lunes todavía estaban terminando varias docenas que ya estaban encargadas.
    Terminada esta etapa, ahora comienza otra igual de exhaustiva, continuar con los trabajos de pintura de todo el establecimiento, especialmente en el interior de la escuela, remodelar el gimnasio para colocar algún tipo de aislación térmica en el techo y otras obras complementarias en el patio.
    Por último, y en función de seguir recolectando fondos, ya lanzaron un bono contribución para el sorteo de un minicomponente musical.
    Cada bono cuesta $20 pesos y los tres bonos $50. Todos los interesados podrán averiguar en la escuela ya que es realizado por la misma Asociación Cooperadora.

    Las empanadas listas para la venta

    Las empanadas listas para la venta