• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 93%
  • El vicepresidente del IPS respondió a las inquietudes de los jubilados

    5/10/2016

    El sábado por la mañana, y por más de tres horas, el vicepresidente del IPS (Instituto de Previsión Social), Carlos Folino estuvo charlando con jubilados zarateños quienes acercaron sus inquietudes al funcionario encargado de administrar la caja de jubilaciones de todos los empleados de la provincia de Buenos Aires, “caja que hoy no tiene déficit sino superávit”, remarcó el funcionario. De forma personalizada, Folino fue respondiendo sobre cada caso que acercaron los presentes, ya sea un trámite jubilatorio en trámite o por comenzar.
    También en el Centro de Jubilados de la calle Sarmiento, donde se desarrolló la charla, se logró tratar el tema de las pensiones, y para ello estuvieron presentes padres de familiares con discapacidad, a los cuales también se les brindó asesoramiento. “Esta actividad es parte del día a día, estar cerca de los vecinos es lo que trabajados desde Cambiemos, y una vez más lo hemos realizado, todos los vecinos que se acercaron al lugar tuvieron la posibilidad de evacuar todas sus inquietudes con el vicepresidente del IPS”, explicó la diputada provincial, Sandra París.
    “Formamos parte del mismo equipo de trabajo de la gobernadora Vidal y es por ellos que gestionamos la llegada de Folino ante la gran cantidad de trámites, de hecho estuvo tres horas hablando con todos los interesados. El contacto directo con los vecinos es fundamental y es por eso que nos proponemos hacer lo mismo con funcionarios de la Dirección General de Escuelas, Ioma y otros organismos provinciales en donde la provincia tiene injerencia”, agregó Paris.
    “Queremos destacar la convocatoria porque creemos que es muy valioso que decenas de vecinos hayan podido evacuar todo tipo de inquietudes referidas al tema”, comentó Norberto Toncovich (Presidente electo UCR Zárate) quien realizó la actividad de manera conjunta con la diputada.
    Terminada la charla, el equipo de Cambiemos género el encuentro entre el vicepresidente y el Intendente Municipal Osvaldo Caffaro, quien se encontraba acompañado por los concejales, de Nuevo Zárate, Ana Laura Allemamn, Ariel Ríos, Pablo Giménez y funcionarios del municipio. También acompañaron por Cambiemos los ediles Angel Lavié e Irene Guehenneuf.
    Por último, la diputada Paris mencionó lo planteado por los vecinos, la necesidad de que el IPS tenga una mesa formal de atención permanente en Zárate, dado que solamente hay una empleada municipal encargada de los trámites de manera “informal”. “Trabajaremos para que esto se pueda lograr en los meses venideros, ya le hemos planteado esto al vicepresidente del IPS y seguiremos gestionando en función de tal objetivo”, concluyó la diputada provincial.

    El funcionarios del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires  también participó de una reunión en el despacho del intendente Osvaldo Cáffaro.

    El funcionarios del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires
    también participó de una reunión en el despacho del intendente Osvaldo Cáffaro.