• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • “Más allá de Prefectura necesitamos más policías”

    5/10/2016

    Este 2016 se presenta igual de violento que el 2009 y el 2013; años funestos en materia de seguridad con muchos hechos delictivos, violencia y robos a toda hora del día.
    “De acuerdo a las estadísticas que tenemos en la Secretaría de Seguridad, creo que el delito se ha acrecentado aunque, en que mi visión personal los números no son significativos ya que son fríos y no hablan por sí solos de la situación. Conocemos las zonas más complicadas y si bien es una ciudad monocéntrica, en la que pasan muchas cosas en el Centro, también hay hechos en los barrios; por eso hay que trabajar de forma dinámica. No se pueden desarrollar operativos en una zona y en otra no”, expresó el secretario de Seguridad municipal, Claudio Borrelli.
    De la misma forma, expresó; “hoy en día, y más allá de Prefectura Naval, necesitamos más efectivos policiales. Por ejemplo hasta el momento consideramos que la Policía Motorizada funciona bien pero necesitamos más efectivos para continuar trabajando en la prevención”.
    En este sentido desde la Secretaría de Seguridad municipal culparon al gobierno provincial sobre la falta de definiciones en el proceso de capacitación de la Policía Local; hecho que retrasa la cursada de la tercera camada de aspirantes. No obstante, los propios alumnos manifiestan que las indefiniciones provienen del propio municipio ya que desde abril que están inscriptos y listos para cursar.

    MAS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
    Otro de los pilares de la seguridad municipal es la nocturnidad, un aspecto siempre complejo de la ciudad. En este sentido uno de los ejes del trabajo está en el control mediante personal de la DPU en la salida de los boliches y el seguimiento mediante las cámaras de todo lo que acontece en estas zonas y en el Centro.
    También preparan más controles de alcoholemia para concientizar sobre los efectos del alcohol a la hora de manejar. De hecho el pasado fin de semana se llevaron a cabo controles de alcoholemia en las esquinas de Ameghino y 19 de Marzo y Ameghino y Justa Lima. A raíz de esto, la secretaría de Seguridad detalló que se controlaron 72 autos, se labraron 6 infracciones y 3 casos dieron positivo; a los cuales se les secuestró el auto y se les impidió seguir conduciendo. En los controles trabajaron personal de la DPU y de la Policía Local.

    El Gobierno anunció el envío de fuerzas federales a la Provincia
    El presidente Mauricio Macri encabezó ayer una sorpresiva reunión para abordar la problemática de la inseguridad en la provincia y ordenó el envío de más agentes de las fuerzas federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata. Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras participar de la reunión presidida por Macri y que contó con la presencia también de la gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
    Si bien no se dio una cifra oficial, trascendió que se evalúa enviar unos 6.200 efectivos federales, aunque no se especificó si se trataría de gendarmes o policías federales.
    Bullrich dijo que se conversó sobre un “rediseño estratégico sobre cómo se van a mover las fuerzas federales en la provincia” ante la seguidilla de graves hechos de inseguridad y cruces por falta de coordinación entre autoridades de Nación y Buenos Aires.

    Claudio Borrelli.

    Claudio Borrelli.