• Hoy 24 - Zárate - 24.1° / 24.5°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Preocupación de un vecino por falta del servicio de Hematología en el Hospital

    5/10/2016

    Días atrás, un vecino de la ciudad se acercó a la redacción de LA VOZ para manifestar su preocupación ante la supuesta ausencia del servicio de Hematología en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    El vecino, de nombre Luis Alberto, presenta fibrilación auricular, por lo cual debe realizarse controles y chequeos cada determinado tiempo, en los cuales, a través de una extracción de sangre que debe autorizar el profesional médico, se controla el Rango Internacional Normatizado (RIN), cuyo cotejo, también lo realiza el médico.
    Según explicó Luis Alberto, desde hace un año y medio se atiende en el Hospital (dado que no tiene obra social), y que hasta el momento no había tenido problemas; pero días atrás, cuando concurrió al nosocomio local, le informaron, sin previo aviso, que no había mas hematóloga.
    “De golpe nos quedamos sin hematóloga en el hospital, no atiende más. Me dijo que no le dieron nombramiento, esto sucedió sin ningún tipo de aviso y tampoco hay reem-plazante. No sé en qué condiciones se encuentran otros pacientes, porque hay pacientes oncológicos. Me dijeron que tengo que ir a otro hospital”, explicó el vecino.
    Ante esta situación, comunicó que la única alternativa que tiene es atenderse de manera privada (con el gasto que implica), o bien recurrir a otro hospital a fin de realizarse el estudio.
    Frente al reclamo y la preocupación manifestada por el vecino, desde este medio se consultó a la Directora del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dra. Laura Gasque quien argumentó que “la hematóloga se encuentra de vacaciones”, y sostuvo que no tiene información respecto al cese del servicio.
    “La hematóloga es la Dra. Asis y vuelve la semana próxima de vacaciones. El paciente puede manejar su atención con el médico clínico de cabecera que tenga; el servicio de Hematología funciona. Que la doctora esté de vacaciones no significa que el servicio esté cerrado, hay técnicos de hematología y médicos clínicos en el hospital”, expresó Gasque.

    El Hospital Zonal.

    El Hospital Zonal.