• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 93%
  • “Los docentes que estuvimos y los actuales somos una gran familia”

    11/10/2016

    El viernes pasado se realizó una gran fiesta en la Escuela Especial Nº 501 con motivo del cincuenta aniversario. Una profunda emoción invadió a los ex docentes y directivos que compartieron algunas palabras con la comunidad educativa.
    “Todos somos una gran familia, los que trabajamos en su momento y quienes lo hacen ahora. Hoy la generación que nos precede sigue trabajando mucho, con más o menos conocimientos, pero con mucho amor, dado que en esta escuela todo es vivido con intensidad pero nunca faltó el amor. Fue mucho el esfuerzo para todos lograr adquirir el edificio, pude ver la colocación de los cimientos en esta escuela y cómo sigue trabajando en función de los chicos”, expresó Olga Errasquín, ex docente de la escuela. Tras su discurso, los directivos le entregaron un presente a todas las ex docentes y ex directivos.
    Asimismo, miembros de la Asociación Cooperadora anunciaron que la sociedad de fomento de Almirante Brown les cedió el predio de la esquina de Marimón y Valentín Alsina, en comodato, para la instalación de una cooperativa de trabajo, que será utilizada por los alumnos egresados para un proyecto de lavandería. Hace unos años la empresa Toyota les donó unos equipos para lavar ropa y ahora que cuentan con el espacio podrán desarrollarlo en pos de la inserción laboral alumnos.
    Por otro lado estuvo presente la subdirectora de la modalidad Especial de la provincia de Buenos Aires, Marcela Pérez. “Vimos en la historia de esta escuela los logros que fueron consiguiendo, la lucha por el edificio propio, el día a día, el crecimiento y la adaptación pedagógica a lo que los adolescentes necesitan. Tenemos que romper barreras, estas nos limitan, pero es imprescindible para continuar creciendo; siempre con propuestas. De esta manera tenemos que generar oportunidades en lo educativo y en la inserción laboral. Celebro esta nueva posibilidad de la instalación del lavadero y la idea de nuestra cartera bonaerense es estar más cerca, vendremos cuando nos inviten y seguiremos en contacto para acompañar los nuevos desafíos de esta escuela. Que estos 50 años sean un respaldo a seguir trabajando en una inclusión con sentido y como una garantía de los derechos de los propios alumnos”.
    Por último hubo lugar para la palabra de dos ex directoras muy queridas, “veo ahora a maestras con quienes trabajamos hace cincuenta años y las veo sonrientes, felices; como estamos todos en este día tan emotivo”, opinó Carola Villafañe, primera directora titular del establecimiento.
    “Siento mucha emoción y se me vienen muchos recuerdos. Aparte fui la primera maestra especial recibida en Zárate. En realidad busqué esta especialización en docencia especial porque no me sentía muy segura cuando me recibí de maestra y quería otra cosa; así fue que me encontré con esta hermosa comunidad y con esta querida escuela que siempre llevaré en mi corazón”, concluyó Edi Di Florio, primera directora de la Escuela 501.

    Edi Di Florio, primera directora de la Escuela.

    Edi Di Florio, primera directora de la Escuela.