• Hoy 22 - Zárate - 13.1° / 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 75%
  • Rugby: Náutico Arsenal cayó ante Atlético y Progreso

    11/10/2016

    Náutico Arsenal perdió el sábado su partido con Atlético y Progreso de Brandsen por 29-13 y quedó con reducidas chan ces de mantener su plaza en el G III en la próxima temporada. A una fecha del final del Reubicación, el “tricolor” ya tiene su futuro casi definido.
    Del partido hay que decir que Arsenal tuvo un primer tiempo con un juego más consolidado, con más decisión en ataque pero las veces que estuvo cerca del ingoal no logró marcar puntos y eso fue minando la confianza del equipo, mucho más cuando su rival sí conseguía apoyar del otro lado de la cancha.
    Un primer tiempo que terminaba con un marcador de 12-6 en favor del visitante.
    Pero en el complemento ya Arsenal no fue el mismo. Dos tries de su rival en menos de 15 minutos ponía el marcador 24-6 y si bien después hubo una leve reacción del conjunto zarateño (aprovechando que por algunos minutos Brandsen se había quedado con 13 jugadores) la diferencia era mucha para intentar cambiar lo que ya era una derrota.
    Este fue el equipo titular de Arsenal que presentó el sábado en cancha:
    Oscar Barreto, Matías Li zarraga y Marco Lagunas; Jonatan Grandall y Cristian Ocampo; Gaston Jeanmaire, Mauricio Rodriguez Tello y Manuel Rodríguez Castañeda; Alejo Rodríguez Castañeda y Mateo Montero; Juan C. Jeanmaire y Maximiliano Guerrero; Eduardo Tuculet y Damian Torres; Mariano Pinto.

    UN DURO PRESENTE QUE DUELE DEMASIADO

    Lágrimas, abrazos, y tristeza. Fue la imagen que mostraban los jugadores de Náutico Arsenal al terminar el partido.
    Ojos húmedos de no ocultar el llanto, en un dificil y duro momento que ningun deportista quiere experimentar.
    La derrota del sábado fue el último capítulo de un año que, sin dudas, había sido muy complicado para la división superior de rugby de Náutico Arsenal.
    Y en ese llanto que nadie quiso contener también nacía el compromiso de que la permanencia de Arsenal en el G IV sea lo más breve posible. El año próximo seguro habrá revancha. Este grupo se lo merece.

    “TOCAMOS FONDO PERO A PARTIR DE AHORA SOLO NOS QUEDA SUBIR…”

    Al terminar el partido uno de los jugadores más experimentados del grupo, el centro Juan Cruz Jeanmaire, en diálogo LA VOZ analizaba el partido y lo ocurrido con Náutico Arsenal en ésta temporada.
    “Es duro el momento, es triste, pero recien se lo decia a los chicos esto es deporte, es un juego y si bien ahora hemos tocado fondo a partir de ahora todo lo que ocurrirá el año próximo será para subir. Vamos a tratar de mejorar en distintos aspectos, no solamente en el juego sino en el club, afirmarnos en juveniles.
    Esto que nos ocurrió nos servirá para tomar distintas medidas no solo en el juego…”
    P: Habían ganado dos partidos seguidos, pareció que se podía lograr el objetivo pero éstas dos caidas con Campana y ahora con Brandsen termina de sepultar toda ilusión…
    R: “Sí pero, a ver, no pudimos encontrar en la segunda ronda a partir de las bajas, que fueron muchas, un sistema de juego, no pudimos mantenerlo más que nada y quedamos sin margen de error y ahora perdimos la categoría…”

    MERCEDES DETUVO EL BUEN MOMENTO DE CIUDAD DE CAMPANA

    No pudo continuar con su buen andar el primer equipo de rugby del Club Ciudad de Campana, ya que volvió a la derrota al jugarse una nueva fecha del Torneo Reubicación del Grupo III que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires.
    El elenco campanense perdió luego de cinco partidos, al caer el sábado, en calidad de visitante, frente a Mercedes Rugby Club por 16 a 11, en un encuentro válido por la decimocuarta y anteúltima fecha del mencionado torneo.
    El cotejo se desarrolló en la cancha del Mercedes RC y al finalizar el primer tiempo Ciudad estaba abajo en el marcador por 6 a 3. Los tantos del quince campanense fueron marcados por intermedio de dos penales de Juan Calvi (uno en cada tiempo) y un try apoyado por Santiago Acuña en la segunda parte.
    Previamente se enfrentaron los equipos de división intermedia, partido que tuvo como ganador al equipo de Mercedes que derrotó ampliamente al elenco de Campana por 61 a 5. De esta forma, Ciudad de Campana volvió a la derrota luego de cinco partidos, en los que había cosechado cuatro triunfos y un empate.
    Esta fue la alineación presentada por el equipo campanense en el cotejo jugado el sábado en Mercedes:
    Santiago Sauton, Nicolás Fernández y Lucas Fernández (reemplazado por Ariel Molina); Andrés Moreno y Federico Sfreddo; Gabriel Pujol, Nicolás Toledo y Adrián Lugo; Andrés Kibisz y Juan Francisco Calvi; Franco Barco, Carlos Díaz, Facundo Cerda y Santiago Acuña; Nazareno Alaguibe. Suplentes: Leonardo Vega, Leandro Fráncica, Nicolás Cuevas, Martín Lescano, Ramiro La Paz Decoster y Bautista Peralta Celaya.
    Entrenadores: Cristian Palacios, Nicolás Danylyszyn y Juan Carlos Passerini.

    rugby