• Hoy 30 - Zárate - 9.7° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Defensores igualó con Central Córdoba en Villa Fox

    11/10/2016

    En la primaveral tarde del sábado en Villa Fox, Defensores Unidos empató 1 a 1 con Central Córdoba de Rosario, en el marco de la octava fecha del Campeonato de Primera División “C” perteneciente a la temporada 2016-’17.
    Los goles del partido fueron convertidos por David Solari para el “charrua” en el primer tiempo igualando Santiago Sandoval de penal para los zarateños en el complemento.
    El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio de Villa Fox ante un importante marco de público (teniendo en cuenta la campaña que viene realizando el equipo, las excelentes con-diciones climáticas y haber jugado por primera vez un día sábado). El árbitro fue Cristian Benítez de pésimo desempeño.
    CADU sumó el tercer par-tido sin perder, con un empate y dos triunfos, aunque le convirtieron un gol luego de 249 minutos, mientras que como local cosechó la novena presentación sin caídas, con cinco victorias y cuatro igualdades. Central Córdoba acumuló el segundo partido sin ganar, con este empate y una derrota, en tanto que jugando en condición de visitante cosechó el segundo cotejo sin halagos, con esta igualdad y una caída.
    En el historial, Defensores Unidos sumó el sexto encuentro sin perder recibiendo a Central Córdoba en Villa Fox, con tres empates y tres victorias.
    EL PARTIDO
    CADU mereció quedarse con la victoria en el balance de los noventa minutos de juego, sin embargo falló en la definición pero además chocó con el arquero Romero de gran desempeño transformándose en la figura del encuentro.
    El “celeste” tomó la iniciativa dominaba el juego pero la visita se puso en ventaja con un remate desde afuera del área de Solari que se clavó junto al palo izquierdo de Figueroa. Los zarateños sintieron el impacto y fueron por la igualdad generando un par de situaciones neta de gol, la más clara fue un cabezazo de Laumann que tapó el arquero y después pegó en el travesaño, haciendo méritos suficientes para llegar al empate al cabo de la primera etapa. En el complemento, Defensores siguió siendo superior, acorraló al “charrúa” contra su arco hasta que llegó el penal (falta de Vella sobre Martínez) que Sandoval cambió por gol con un potente disparo al medio del arco estableciendo el 1-1. Después todo fue de CADU que siguió atacando pero no pudo vulnerar a la golero visitante que le sacó al ángulo el gol de triunfo a Sandoval…

    “Lo importante fue no perder”

    Después de la igualdad de CADU frente a Central Córdoba en su estadio de Villa Fox, en zona de vestuarios al finalizar el partido Adrián Martínez, delantero “celeste”, dialogó con un cronista de diario LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Merecimos ganar pero no se dio la victoria, creo que se notó el cansancio, veníamos de un gran desgaste con Deportivo Merlo. Arrancamos bien el segundo tiempo pero en el final nos quedamos un poco”.
    – ¿ Qué les faltó para poder ganar este partido ?.
    “Faltó que poder convertir, tener la efectividad de otros partidos, ellos tuvieron esa del primer tiempo la embocaron y después no hicieron más nada se defendieron todo el tiempo, vinieron a buscar el empate pusieron dos líneas de cuatro, nos costó poder entrarle”.
    – En lo personal te cometieron el penal que derivó en el empate que marcó Sandoval.
    “Sí, me tocaron de atrás cuando iba a rematar, pero lo fundamental fue que el equipo empujó bastante el segundo tiempo no nos podíamos quedar con las manos vacías de local. Gracias a Dios no perdimos eso fue lo más importante”.
    – Ahora habrá que visitar a Italiano en Ciudad Evita.
    “Vamos a ir a Italiano a buscar los tres puntos, a recuperar los dos que perdimos en forma merecida hoy (por el sábado)”.

    Mal arbitraje de Cristian Benítez

    Flojo desempeño tuvo el arbitro Cristian Benítez en el encuentro que sostuvieron Defensores Unidos y Central Córdoba el sábado por la tarde en Villa Fox. Benítez co-bró correctamente el penal (foul de Vella a Martínez) en favor de los zarateños, quizás en su única sanción con critero, después tuvo más errores que aciertos. Amonestó a ocho jugadores, cuatro fueron de CADU: Martínez, Sica, Sandoval y Lauman (llegó a la quinta amarilla); cuatro del “charrúa”: Ledesma, Sánchez, Vela y Romero.