• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Sarmiento campeón de la Liga

    11/10/2016

    El domingo por la tarde se definió el Campeonato Oficial de primera división que organiza la Liga Zarateña de Fútbol y Sarmiento (“el club de barrio más grande del país” como se definen sus hinchas) logró por segunda vez consecutiva el titulo de campeón de la Liga Zarateña de Fútbol.
    Fue luego de derrotar por 3 a 1 a Estrada FC en un partido jugado en el estadio de Defensores Unidos, en Villa Fox.
    Julian Di Paolo había puesto en ventaja a Estrada pero Walter Sampo y Esteban Cevasco (de gran actuación y con dos goles) le dieron cifras definitivas al encuentro.
    Emir Michelón dirigió el partido y lo hizo correctamente.
    EL PARTIDO
    Era para los dos el partido “del año”. Era el partido entre los dos mejores equipos del campeonato.
    Y si bien no fue del trámite ideal ya que (especialmente en el primer tiempo) hubo muchas fricciones y poco fútbol, el encuentro nunca dejó de ser atractivo para los espectadores.
    Eso más allá de un arranque para ilusionar, con llegadas de los dos (pelotazo largo hacia Martinez que sobró a Barga pero no pudo definir ante la salida de Franco Cardozo a los 3 minutos y rápida salida de un corner en contra para Sarmiento que Cevasco define mal, a los 5 minutos).
    Estrada presentó un mediocampo con más fútbol, con un gran despliegue de Jose Cabrera (sin dudas el mejor jugador del elenco de Villa Angus) con buen juego en Larronde y Leonel Roldan que pudo imponerse en la mitad de la cancha.
    Sarmiento no encontraba la forma de habilitar a Sampo que estaba muy contenido entre los defensores. El partido se abrió con el gol de Julian Di Paolo (luego de un saque largo del arquero Navarro) que definió de emboquillada.
    Sarmiento se fue con mayor decisión y comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha con Loeffel y Bellizi. Llega el penal (fuerte infracción del arquero sobre Sampo) que Murinigo desperdicia en gran atajada del arquero de Estrada. Cuando parecía que los equipos se iban al vestuario con Estrada en ventaja llegó el empate a traves del oportunismo de Walter Sampo.
    En la segunda etapa Sarmiento mejoró mucho su ren-dimiento de los primeros 45 minutos y eso lo sintió Estrada.
    Un remate de Loeffel apenas alto a los 7 minutos fue el inicio de la recuperación. Que luego llegó a traves de la pelo-ta parada (donde hay mucho trabajo del cuerpo técnico que encabeza Osvaldo Diez) con un cabezazo de Cevasco para poner el 2-1.
    Estrada lo fue a empatar pero Sarmiento tuvo orden y solidez defensiva y en el final un desborde desde la izquierda del delantero Daniel Casas ter-minó en otro gol de Cevasco.
    Sarmiento ganó y gritó algo que ya conoce: Campeón!! Mientras Estrada demostró virtudes para estar en la final.

    “NADIE NOS REGALO NADA…”

    Esteban Cevasco dialogó con LA VOZ al terminar el encuentro:
    “Desde el primer día que comenzamos a practicar con el Colorado nos propusimos esto. Estar en una final y repetir el título de campeón. Sabíamos que ellos tendrían una o dos pero nada mas. Nosotros jugamos apurado el primer tiempo por suerte Pololo hizo el empate y se hizo mas fácil en el segundo tiempo. Nosotros terminamos ganando por el estado físico. Dejame compartir este título con mis compañeros, que hacemos mucho sacrificio y donde nadie nos regala nada. No es como dicen, no te pueden regalar 16 partidos y nosotros fuimos campeones invictos. Es mérito de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y de esta hinchada que siempre apoya”.

    MUCHO PUBLICO EN EL ESTADIO

    Tal como se esperaba fue mucho el público que concurrió el domingo al estadio de Defensores Unidos para observar el partido final del Torneo Oficial de primera división entre Sarmiento y Estrada FBC. Los dos equipos contaron con el apoyo de sus hinchas demostrando que son clubes pertenecientes a dos barriadas populosas de la ciudad. Algunos incidentes en el final del partido no alcanzó a deslucir lo que fue una verdadera fiesta del futbol liguista.

    SARMIENTO GANO CUATRO DE LOS ULTIMOS CINCO TORNEOS

    Sarmiento viene marcando una clara superioridad sobre sus rivales en el Torneo Oficial de la Liga Zarateña de Fútbol toda vez que ganó cuatro de los últimos cinco torneos disputados entre Campeonatos Apertura, Campeonato Clausura y Campeonato Oficial.
    Para Sarmiento fue su sexto título oficial en la historia desde que participa en los certámenes liguista.
    Incluso habría que decir que Belgrano y Sarmiento vienen festejando, en forma alternada o continuada, los campeoantos locales.
    Desde 2011 son estos dos clubes los únicos que lograron festejar en la Liga.
    Sarmiento fue en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Belgrano en las temporadas 2011, 2012, 2013 y 2014. Maipú fue el último campeón sin tener en cuenta a Sarmiento y Belgrano.

    OSVALDO DIEZ CAMPEON EN UNA CANCHA MUY ESPECIAL

    Sin dudas fue una tarde de muchas emociones.
    Para la gente de Sarmiento, por éste nuevo título obtenido y muy especialmente para Osvaldo Mario Diez.
    El director técnico del conjunto de FoNaVi logró su primer título de campeón dirigiendo en la Liga Zarateña de Fútbol (años atras estuvo de técnico en Belgrano y en Sociedad Española de Capilla del Señor) y éste festejo lo logró en una cancha donde sin dudas es muy importante en su carrera deportiva, como jugador y técnico. Nos referimos a Defensores Unidos.
    Osvaldo Diez es el técnico que más veces ascendió con CADU en el ascenso (en tres oportunidades) y ahora, en Villa Fox, su equipo fue el campeón.


    A %d blogueros les gusta esto: