• Hoy 26 - Zárate - 15.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 95%
  • “Zárate y Lima necesitan un peronismo unido”, dijo Furlán

    11/10/2016

    En la sede del Partido Justicialista (PJ) de calle Moreno 251, se realizó el viernes 7, la primera edición de la Peña Solidaria “Identidad Peronista”, que contó con la presencia de artistas locales y la actuación principal de Ignacio Copani.
    Entre los 400 asistentes se encontraban el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Oscar Villarreal, el diputado provincial Marcelo Torres, Cesar Lorenzo, secretario general de los Cerveceros de Quilmes, Fabián Gianfelice, secretario general de los Municipales, Pablo Conti del gremio de los trabajadores Guincheros, dirigentes de la Uocra Zárate y Uocra Campana, los concejales Soto, Lignazzi, Castiglioni y Ocampo, representantes de distintas instituciones intermedias, el ex Intendente Omar Bernués y ex concejales como Jorge Orlandi, Mario Carboni, Irene Trevisol y Héctor García Cosentino
    Con la conducción de Mariano Ruiz, el evento se inició con palabras del Presidente del Partido Justicialista, el diputado nacional Abel Furlán, quién expresó: “Hoy nace la Peña Identidad Peronista que tiene como fin inmediato colaborar con los más necesitados, con aquellos que ya han perdido la esperanza, esa ilusión que nace de la dignidad que da el trabajo a todas las familias de nuestra ciudad”.
    “La realidad actual -continuó Furlán- denota un profundo daño económico, social y cultural a nuestro pueblo. Es por este motivo que vamos a ayudar con las peñas a comedores de Zárate y Lima. El segundo objetivo, claramente político, es de cara a los tiempos que se vienen y está dado por la finalidad de construir la unidad del peronismo, hecho determinado por la necesidad que tienen los pueblos de Zárate y Lima de un justicialismo amplio y unido. Es nuestra obligación trabajar en ese sentido y, entre todos lo vamos a lograr”.
    “Quiero agradecerles la presencia de cada uno de ustedes entendiendo que para nada son momentos fáciles para nuestra gente, para los trabajadores , para los más humildes y para los jubilados y por eso en estas horas se hace imprescindible , así lo entendemos desde el Concejo Partidario Justicialista, buscar denodadamente la unidad del peronismo para que podamos construir la mejor propuesta política y así recuperar el poder en nuestra ciudad, en la provincia y volver a conducir los destinos de la Nación Argentina”.
    En medio de los aplausos de una entusiasta concurrencia, Furlán, con sentido autocrítico, expresó: “No vamos a cometer viejos errores con divisiones coyunturales. Es de buen ser humano reconocer las equivocaciones y a partir de ello ponernos a trabajar inmediatamente en el gran objetivo que todos los peronistas de Zárate y Lima tenemos en común, nuestra unidad, compañeras y compañeros”.
    “A los trabajadores, a nuestros queridos jubilados de la ciudad y a nuestra gente, la más humilde, la actual gestión municipal no nos representa como corresponde y el peronismo tiene que salir a proponer al conjunto de la sociedad una respuesta a las grandes necesidades que aún tienen nuestro pueblo. Por eso quiero transmitir a muchos compañeros aquí presentes, que tienen una rica historia en la vida política y social de nuestra ciudad y que hoy nos están acompañando, nuestro profundo y sincero agradecimiento”, señaló más adelante Furlán.
    El presidente del PJ también hizo mención al Movimiento Obrero Organizado y manifestó: “ Ya es hora que el Movimiento Obrero no sólo represente los intereses de los trabajadores sino también que sea protagonista absoluto de este proceso de unidad y que convoque a todos los sectores y las diferentes vertientes de pensamiento del Movimiento Nacional Justicialista para unir al peronismo.
    Más adelante el diputado nacional del Frente para la Victoria dijo: “No nos confundamos, los que hoy tienen la responsabilidad de gobernar nuestra Republica nada tiene que ver con la justicia social, la soberanía política y mucho menos con la independencia económica. Compañeras y compañeros, nosotros los peronistas nacimos para enfrentar y corregir estas injusticias y hacemos política para interpretar y conducir los derechos y las necesidades de todo el conjunto de nuestro pueblo”, expresó Furlán para concluir agradeciendo el trabajo realizado por los militantes para la preparación de nuestro local y la organización del evento, de modo tal que todos podamos disfrutar plenamente de esta Primera Peña Solidaria.
    Militantes de diversas agrupaciones políticas locales se hicieron presentes, a saber: Fortalecimiento Peronista Pablo Prader, La Néstor Kirchner, Agrupación Justicialista Celeste y Blanca, Movimiento Laborista, UB Siete de mayo “Isidoro Pared”, MOVIDEME Y Agrupación John William Cooke, entre otras.
    Actuaron el Dúo Ensamble integrado por Mario Cáceres y Daniel Gómez y sus guitarras. Jorge Gandini y Leonel Soto interpretaron canciones populares con el acompañamiento del Dúo. Luego hizo su excelente show musical Ignacio Copani con nuevas canciones de su extenso repertorio y con fuerte compromiso político “en defensa de lo nacional, popular y democrático”.
    Cerraron las actuaciones el grupo Mestizaje Urbano, de relevante actuación. La concurrencia acompañó en forma entusiasta el show mientras degustaba sabrosas empanadas y choripanes.

    Algunas reflexiones de Ignacio Copani

    Consultado si tiene limitaciones a sus actuaciones por su pensamiento político Copani expresó: “Sí, claro, las hubo siempre y siempre me han cercenado mi derecho a expresarme como un cantante popular. Sobre todo a partir del hecho de ser peronista y al ser el peronismo, durante nuestra historia, un hecho maldito para la oligarquía”.
    “No podemos olvidar -continuó el cantautor- que los grandes medios pertenecen a otros y con el revanchismo que hay ahora, similar al del “55”, lo único que nos queda para comunicar son las redes sociales, algo de Radio del Plata, la 750 y por ahí algún otro medio. Por lo general está muy difícil hoy para los artistas del campo nacional y popular. Pero no me quejo, vengo de familia de militantes y sabemos que estas cosas pasan. Me sentí muy a gusto hoy acá en la casa de todos los peronistas de Zárate y Lima y le agradezco a Abel Furlán y todo su equipo de trabajo porque me han hecho sentir muy a gusto”.