• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • Preocupación de trabajadores de “Servitruck” ante la pérdida de empleos

    12/10/2016

    A mediados del mes de septiembre, los trabajadores de la estación de servicio “Servitruck”, ubicada en Ruta 193, entre la rotonda de ingreso a la ciudad y la Ruta 9, expresaron su preocupación ante la pérdida de su fuente laboral en comercio de expendio de combustible, perteneciente a la empresa Axion Energy.
    A fines del mes pasado, la estación de servicio que administraban Schiarite-Gerbaudo, volvió a manos de la empresa multinacional Axion, tras el vencimiento del contrato de concesión que tercerizaba el servicio. Luego del estado publico que tomó la preocupación de los 21 trabajadores del lugar, el personal del área de recursos humanos de la empresa, junto a una jefa de área, contactaron a los empleados para comentarles la situación.
    “Nos dijeron que la estación de servicio iba a cerrar durante tres meses porque la van a refaccionar, y que no nos podían asegurar el puesto del trabajo. Nos dijeron que carguemos nuestro curriculum vitae en la página web de la empresa para que quede en la base de datos, y que si dentro de tres meses nos necesitaban, nos iban a llamar”, comentó a LA VOZ Alberto, uno de los trabajadores que hoy se encuentra desafectado de la empresa y desempleado.
    El malestar, explicaron, tiene que ver con el destrato recibido por la empresa Axion que se limitó a tomar los recaudos legales como el pago de las indemnizaciones, sin considerar el futuro de los trabajadores que, en la mayoría de los casos, son padres de familia y llevaban más de veinte años trabajando para la empresa.
    Según relataron, la mayoría de los trabajadores se encuentra realizando entrevistas y buscando otra salida laboral, pero la realidad ofrece una marcada escasez de trabajo en la zona, a lo que se suma la preferencia por la gente joven a la hora de elaborar el perfil de los contratados.
    “No podemos esperar tres meses a ver si ellos se deciden a contratarnos, esto es muy doloroso”, expresó Alberto y agregó: “Axion se manejó con la peor forma con el personal. La empresa trabaja con mucha gente joven, entonces la cancelación del contrato les vino a la perfección. Nosotros no nos merecíamos eso, somos trabajadores que siempre dimos lo mejor por la atención al cliente”.

    servi