• Hoy 8 - Zárate - 12.1° / 16.8°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 84%
  • Semoloni: “El salario de los trabajadores es una inversión”

    12/10/2016

    Durante el almuerzo convocado días atrás por el presidente de Nucleoeléctrica S.A, Ing. Omar Semoloni, en el cual participaron distintos medios periodísticos de la zona, también se dialogó sobre la extensión de vida de Atucha I, como parte de las misiones establecidas por el directorio, junto al objetivo del desarrollo de una empresa sustentable y al afianzamiento de las relaciones con el gremio de la construcción.
    El diseño original de Atucha I, contempla 40 años de operación a plena potencia; en esta línea, Semoloni explicó: “Estaríamos alcanzando la vida útil de diseño en el año 2022 y estamos trabajando intensamente para consolidar otro proyecto de extensión de vida por otros 16 años de operación, lo cual podría extender la vida útil de Atucha I hasta el 2038”.
    En sus palabras previas al almuerzo, Semoloni se refirió al desarrollo sustentable de la empresa y, más tarde, en diálogo con los medios, amplió: “Cuando hablamos de una empresa sustentable en términos económicos y financieros, estamos hablando de una empresa que por sus características y tamaño, sea eficiente en el manejo de los costos, que sea competitiva y que nos permita, no sólo cubrir costos de operación y mantenimiento, sino que nos permita generar los bienes necesarios para garantizar la expansión de la empresa a futuro. Para un contador, el salario de los trabajadores puede ser un costo, para mí es una inversión. Vemos que cada vez que mejoramos la situación económica y salarial de nuestra gente, lo que estamos haciendo es invirtiendo en aquellas capacidades que día a día nos permite seguir creciendo”.
    Si bien es una empresa que opera y cubre sus costos a partir de lo que produce, NA-SA mantiene una “excelente” relación con el Gobierno Nacional que, según detalla Semoloni, “tiene que ver fundamentalmente con los proyectos a futuro, como la cuarta y quinta central nuclear”.
    En otra línea, se refirió a la transparencia que propone en su gestión, que abordará de manera integral en todos los aspectos, tanto en el cuidado del medio ambiente, como en el de los medios públicos: “Pretendemos que nuestra gestión sea abierta a la comunidad y a la población”.
    En cuanto a la relación con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, el presidente de la empresa estatal aseguró mantener un gran vinculo con el gremio, a pesar de haber iniciado la gestión en medio de un conflicto heredado: “El resultado, a seis meses, es una excelente relación. Son un factor decisivo en cualquier proyecto de importancia y vamos a seguir trabajando de forma mancomunada. En relación a los compromisos asumidos, los vamos a seguir cumpliendo y vamos a intentar generar el desarrollo que nos permita crecer, con el menor costo social posible”.

    Ing. Omar Semoloni.

    Ing. Omar Semoloni.

    A %d blogueros les gusta esto: