• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • La imagen de la Virgen de Fátima llegó a Zárate

    15/10/2016

    El padre Lucas Martínez encabezó la caravana de bienvenida de la imagen de la Virgen de Fátima hasta el templo de El Bajo.
    Se trata de una Virgen misionera, y es la misma que acompañó a los soldados en Malvinas, de hecho estuvo en Puerto Argentino durante la guerra.
    Por esta razón una de las paradas fue el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local (Ce.Ve.Ma- Zárate).
    La imagen llegó minutos pasados de las 18 horas y ya un importante grupo de fieles la estaba esperando en la rotonda. Llegó a bordo de una camioneta manejada por el Padre Federico, quien es el misionero que la lleva a peregrinar por diferentes ciudades del país.
    Luego de visitar CEVEMA pasaron por el Colegio Nacional, para bendecir simbólicamente a todos los estudiantes; luego lo hizo por el palacio municipal; por la Comisaría Primera, en donde pidieron por la paz, la concordia y porque baje el delito; y terminó en el templo Nuestra Señora de Fátima en El Bajo.
    La imagen, entonces, atravesó todo Villa Fox, el Centro, bajó a la costanera para arribar a la parroquia donde fue recibida por una multitud que se congregó al ruido de las campanas. Junto a toda la comunidad parroquial se celebró la misa de las 19 horas, presidida por el padre Lucas, junto a Atilio y el padre Federico, el misionero que trajo la imagen a Zárate y que trabaja en la localidad de Zelaya.
    “En todo su trayecto rezamos por la ciudad junto a la comunidad zarateña. Fue muy emotivo ver cómo la gente se incorporaba a la caravana y notar cómo se persignaban muchos fieles que se encontraban con la imagen por la calle”, expresó el cura párroco Lucas Martínez.
    La imagen quedó en la parroquia durante toda la madrugada de hoy, con las puertas de la iglesia abiertas, y a partir de las 19 horas se realizará la misa de despedida.
    En la mañana de hoy la imagen visitará a los enfermos y por la tarde partirá luego de la misa de las 19 horas. En tanto al mediodía se rezará una oración en Costanera, frente a la imagen de la Virgen Stella Maris, para pedir por los isleños. Después habrá una suelta de palomas.
    En tanto a las 16 horas, y en el templo, comenzará el rezo del Santo Rosario y a las 17:30 horas habrá una charla del Padre Federico. A partir de las 19 horas se hará la misa de despedida y se compartirá algo a la canasta. Para festejar la visita de la virgen, participará el Ballet Bucaré de Valeria Escobin.
    Centenario de la aparición de la virgen
    La llegada de la virgen es una misión preparatoria por los 100 años de la aparición de la virgen de Fátima en 1917, que se celebra el próximo 13 de mayo, ella apareció desde el 13 de mayo a 13 de octubre de 1917.
    Durante este año se cumplen los 100 años de la aparición del ángel dado que, según los documentos, antes de que apareciera la virgen a los niños, se les presentó un ángel para enseñarles a rezar la oración que hoy figura al frente de la parroquia de la costanera.
    Se espera que durante la jornada de hoy también el padre Federico muestre un video con los mensajes de la Virgen.