• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • El peronismo celebra el Día de la Lealtad

    17/10/2016

    El Partido Justicialista de Zárate y Lima convoca a vecinas y vecinos, militantes y dirigentes a conmemorar el Día de la Lealtad hoy lunes 17 de octubre de 2016 a las 18.30 hs en la plaza Mitre de la ciudad de Zárate.

    COMUNICADO DEL PARTIDO DE JUSTICIALISTA DE ZARATE Y LIMA

    El 17 de octubre de 1945 se produjo un hecho inédito en la historia de la República Argentina: el pueblo autoconvocado exigió la libertad del general Juan Domingo Perón injustamente castigado por una dictadura militar carente de capacidad de conducción, ilegítima y defensora de los intereses extranjeros. Aclamados por una multitud de trabajadores liderados por Evita, Perón regresó triunfante dando así nacimiento al Movimiento Nacional Justicialista.
    A 71 años de aquella gesta patriótica y popular, movilizada por los intereses más genuinos que toda Nación libre y soberana debe respetar, que son los del pueblo trabajador, nuestra patria se encuentra nuevamente asediada por oscuros designios que nada tienen que ver con el pensamiento nacional y popular.
    Frente al atropello persistente y pretendidamente encubierto de todos los avances logrados en materia de reconocimiento y legalización de derechos, de defensa de los intereses nacionales, de promoción de las economías regionales, de desarrollo y crecimiento de la industria nacional, de protección del salario a través de paritarias justas y equitativas, de reposicionamiento de nuestro país junto a los hermanos de Latinoamérica, nos encontramos con un gobierno que pretende disimular una nueva entrega de nuestra dignidad a la voracidad salvaje del capitalismo internacional e imperialista.
    Compañeros, éstos son tiempos de renunciamiento y de lucha, tenemos que recuperar lo perdido y lo que se seguirá perdiendo si no nos unimos dejando de lado las aspiraciones personales y/o grupales.
    El Consejo Partidario del Justicialismo de nuestra ciudad nos convoca nuevamente A TODOS Y A TODAS dejando de lado intereses individuales para lograr dos objetivos imperiosos: detener el saqueo de nuestro país y recuperar el poder a través de los mecanismos que la democracia legalmente habilita y el único que conocemos los peronistas a lo largo de nuestra historia para lograr dicho objetivo, el voto de las mayorías populares.
    Compañeros: ¡VOLVEREMOS! ¡VIVA PERON! ¡VIVA EVITA!

    Las movilizaciones populares del 17 de octubre de 1945.

    Las movilizaciones populares del 17 de octubre de 1945.