• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Dos misteriosas explosiones en la noche del jueves

    29/10/2016

    En gran parte de la zona sur de la ciudad se escucharon dos detonaciones, de diferentes intensidades, que provocaron un verdadero temblor cerca de las 21:25 y las 21:30.
    Esto se pudo registrar no solamente a nivel auditivo sino también en cristales y objetos que replicaron el temblor y en animales que reaccionaron inmediatamente al ruido con ladridos y llantos, como si se tratara de una bomba pirotécnica.
    Claudio García, Jefe de Defensa Civil, confirmó que no hubo accidentes marítimos y Bomberos Voluntarios no registraron ninguna llamada que pueda hablar de un incendio.
    En definitiva, los organismos oficiales están desconcertados con lo que pudo suceder; lo cierto es que el epicentro de estas explosiones tuvo un epicentro en la zona sur de la ciudad, específicamente a la altura de barrio Bosch y Saavedra, donde se escucharon estas explosiones considerablemente.
    También el área de Defensa Civil se contactó con plantas fabriles para tratar de verificar si había sucedido algún acontecimiento pero, según lo manifestado por los representantes de las distintas industrias, no hubo ningún incidente.
    Ayer por la mañana las hipótesis eran muchas pero se fueron descartando a medida que pasó el tiempo. La primera fue una bomba de estruendo por un gol de River, dado que estaba jugando contra Unión por la Copa Argentina. Esto se descartó inmediatamente porque no coinciden los horarios. Tampoco coinciden los horarios de la explosión con un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debió regresar por un problema en la turbina.
    Sin embargo el vuelo partió de Ezeiza a las 23:58, con lo cual los horarios tampoco coinciden.
    Según confirmaron fuentes aeronáuticas, un avión de Aerolíneas Argentinas partió de Ezeiza rumbo a Nueva York y debió retornar al aeropuerto, a 15 minutos de despegar, porque un ave se metió en la turbina; lo cual es poco probable debido a la altitud que alcanza el avión en su maniobra de ascenso a 15 minutos de haber despegado. Si bien es cierto que el incidente incluyó varias explosiones, las mismas no fueron las que se escucharon más temprano en nuestra ciudad. Este avión, un Airbus 330, aterrizó a las 00.14 del viernes sin que se registraran incidentes, ni con pasajeros ni con la tripulación. Los pasajeros luego partieron a su destino a las 5 AM.
    Por lo tanto sigue siendo un misterio las dos detonaciones que alteraron la noche tranquila zarateña, especialmente en la zona sur de la ciudad.