• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Multaron a vecinos por arrojar basura en la vía pública

    29/10/2016

    En la edición de ayer, este medio informó sobre la presentación de dos proyectos de Resolución en el Concejo Deliberante, para que el Ejecutivo Municipal lleve a cabo la limpieza de microbasurales ubicados en los barrios Bosch y Saavedra, las cuales fueron remitidas a la comisión de Medioambiente, donde también se pide sanción para los inescrupulosos que realicen esta acción.
    En esta línea, a través de la red social Facebook, la Municipalidad de Zárate hizo público un video donde se observa a un grupo de hombres, arrojando distintos tipos de desechos en un sitio inadecuado para tal uso, en el barrio de Villa Florida.
    La situación fue detectada a través de las cámaras de seguridad de la Dirección de Prevención Urbana y, si bien allí, en las cercanías del cruce de Arribeños y Caseros, se encuentra ubicado un microbasural, la acción llevada adelante por los vecinos, representa una profundización de la problemática que a diario reclaman distintos habitantes.
    Al advertir la situación, el personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar en un móvil, logrando interceptar a los sujetos. Allí, tras pedirle la documentación del vehículo en el que se movilizaban, advirtieron que el rodado no contaba con el seguro correspondiente, así como tampoco el conductor contaba con licencia de conducir.
    Según expresa el texto difundido por la Municipalidad, en el lugar se realizó el secuestro del vehículo y se procedió a multar a las personas por arrojar basura en la vía publica.

    multa