Inicio Actualidad La Cooperadora de la Escuela 6 de Villa Fox realizó varias obras

La Cooperadora de la Escuela 6 de Villa Fox realizó varias obras

Luego de la exitosa “campaña del baldosón” y del “empanadazo”; la asociación cooperadora de la Escuela 6 avanza con la realización de varias obras en el edificio. Esta cooperadora, a diferencia de otras escuelas, funciona de forma integrada, es decir son los mismos vecinos y padres de primaria y secundaria que trabajan en la misma asociación para priorizar, proyectar y concretar obras en el edificio centenario de Villa Fox.
Entre el año pasado y lo que va de este año, pudieron pintar el frente y arreglar los techos con todo lo recolectado del “empanadazo”, además de acondicionar dos salones nuevos. Luego crearon un aula para secundaria a partir del espacio dejado por la preceptoría del instituto terciario y cediendo parte de donde antes funcionaba la biblioteca. Los padres están colaborando en la reparación de bancos para los alumnos de la primaria y están gestionando el mobiliario para la escuela secundaria.
Tienen como proyecto continuar pintando y manteniendo el patio, ver de qué manera pueden seguir avanzando con diferentes obras pendientes en el gimnasio del establecimiento educativo.

No recibieron el cheque del programa “Mejor Escuela”

Por otro lado aún la cooperadora de la Escuela 6 no recibió el cheque prometido por del Fondo Educativo mediante el Programa “Mejor Escuela” en octubre de 2015, con el cual planeaban financiar obras que se terminaron haciendo, ante la urgencia, con la solidaridad y el compromiso de los propios vecinos e integrantes de cooperadora.
Si bien funcionarios municipales se acercaron hace quince días por pedido de los propios voluntarios de cooperadora, nada ha sucedido al día de hoy.
Las obras prometidas recientemente, que se iban a realizar con los 260 mil pesos prometidos para la Escuela 6, son arreglos de soldadura en la escalera del patio de la escuela secundaria; un nuevo tinglado para el techo del patio así los alumnos no se mojan los días de lluvia; unificar y remodelar un pequeño salón para crear allí la biblioteca, un pequeño laboratorio y una sala de computación; ampliar el techo de acceso al gimnasio y completar los desagües de un patio interno que se inunda cada vez que llueve.
Actualmente la comunidad educativa de Villa Fox se compone de alrededor de 400 alumnos en la modalidad primaria y otros 180 en la secundaria.