• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Bomberos Voluntarios fueron agredidos cuando intentaban sofocar un incendio

    3/5/2017

    El pasado sábado, alrededor de las 21 horas, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate acudieron al llamado de un incendio que se desarrollaba en barrio Reysol, en las inmediaciones del cruce de las calles Pueyrredón y Tala.
    En el lugar, se hicieron presentes dos unidades, entre ellas, el móvil 22-11 con un grupo de servidores. Pero al llegar al sitio donde se desarrollaba el foco ígneo, el personal de Bomberos comenzó a recibir una serie de insultos y pedradas de parte de un grupo de vecinos del lugar.
    La intención de los inadaptados, era lograr la retirada de los voluntarios, por razones que se desconocen. Al parecer, una interna entre vecinos habría sido el desencadenante del incendio, por lo cual, lamentablemente, los Bomberos quedaron en medio de una disputa que los excedía.
    Ante la hostilidad de la escena, el personal debió retirarse del lugar antes de que alguien saliera herido.
    Así, mientras permanecían en las unidades, recibieron una lluvia de piedras que rompieron un parabrisas, una óptica, parte de la parrilla, y algunas luces.
    Afortunadamente, ningún servidor resultó lesionado, aunque se llevaron la angustia ocasionada por un grupo de irrespetuosos, sin poder extinguir las llamas.

    El cruce de las calles Pueyrredón y Tala.