• Hoy 29 - Zárate - 9.8° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 92%
  • Jornada parlamentaria contra la violencia en la Sociedad Española

    5/5/2017

    El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari presidió el panel de disertantes que, en la tarde de ayer, abordaron la problemática de la violencia de género , en la jornada parlamentaria organizada por la diputada Sandra Paris, presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias y que fue denominada “Que la violencia de género no te sea indiferente”.
    La misma se llevó a cabo en el Salón Cultural Hispano, Independencia 863 de Zárate.
    Sandra Paris realizó la apertura del evento que contó con una importante presencia de jueces, fiscales y funcionarios judiciales. Paris señaló la importancia de la concientización social de la problemática para contribuir a la prevención y disminución significativa de los hechos de violencia de género para modificar patrones culturales, además de reclamar al gobierno municipal la puesta en marcha de una Casa de Abrigo para albergar a las mujeres víctima de violencia de género y sus hijos.
    El ministro Ferrari planteó que la violencia contra la mujer no debe ser indiferente a la sociedad para lo que hay que trabajar dentro de la familia con la temática de la integración en la diversidad, en el respeto al otro y en las asimetrías. “Hay que penar el abuso de la fuerza y también la violencia psicológica que hoy no está penalizada. Trabajar el tema del poder para que no sea privilegio de los hombres y que hoy está siendo ejercido por mujeres, lo que la provincia de Buenos Aires hay un buen ejemplo”, señaló Ferrari. “Es clave este cambio, el más paradigmático que se dio a fines del siglo XX y en lo que va del XXI, donde ya no se excluye a nadie por cuestiones de género y para lo cual habrá que trabajar también sobre los valores, muchos de los cuales se han perdido en la sociedad y que significan el respeto al otro, el valor de la palabra, de la buena vecindad”.
    El vicecónsul de España, Juan Carlos Rodríguez, al término de la disertación del Ministro Ferrari le entregó una placa recordatoria de su paso por Zárate y por la Sociedad Española.
    La segunda disertante fue la Licenciada Daniela Reich, subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la provincia, quien habló del proyecto que están llevando adelante desde la asunción de la gestión de María Eugenia Vidal denominado Plan Integral de Género y del armado de la red de vinculación de las casas de abrigo provinciales, en lo que es importante el acompañamiento de los municipios. También hizo hincapié en el uso de la línea de llamada para casos de violencia de género que es el número 144 a donde se llama de cualquier punto del país y que tiene su réplica de llamadas a una línea de la provincia.
    Reich puntualizó la importancia de estas Jornadas organizada por la diputada Paris a quien agradeció la invitación porque “es necesario tratar la problemática preventiva no sólo cuando se está ante un femicidio”.

    Lic. Daniela Reich, diputada Sandra Paris, Ministro Gustavo Ferraris y vicecónsul Juan C. Rodríguez.

    Funcionarios judiciales, autoridades y público en general colmó el salón de la Sociedad Española.