• Hoy 24 - Zárate - 15.7° / 17°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 96%
  • Jornada de debate sobre parto respetado en la Biblioteca José Ingenieros

    13/5/2017

    Del 14 al 20 de mayo se conmemora la “Semana Mundial del Parto Respetado” y en Argentina son muchas las organizaciones que reclaman por los derechos de las mujeres a la hora de parir, así como también ONGs y grupos independientes que trabajan en función de empoderar a las mujeres; es decir que cada una elija cómo quiere parir porque es su cuerpo; y en esta lucha por recuperar ese poder también está la visibilización de la Violencia Obstétrica.
    Por esta razón hoy se desarrollará una interesante jornada en la biblioteca José Ingenieros con la finalidad de reunir el trabajo de madres, parteras, docentes, artistas, doulas y comunicadoras que vienen activando la elaboración de proyectos y actividades en torno a esta temática. La idea es desarrollar talleres, charlas, compartir una merienda, exhibir audiovisuales y generar debates en función de empoderar a las mujeres, que ellas mismas tengan la conciencia y el amor propio para poder decir yo puedo parir ya que lo hicieron mis ancestros hace cientos de años. Además será la presentación del Círculo de Mujeres “Soroser”.
    La jornada tendrá el siguiente cronograma; a las 15 horas se realizará la apertura y 15:30 un taller sólo para mujeres denominado “Podemos Parir”. A las 17 horas se compartirá una merienda y a partir de las 18 horas se proyectará un audiovisual que tendrá como corolario un debate. También habrá una exposición de fotos y pinturas.
    Entrada gratis. “Para cambiar el mundo, primero hay que cambiar la forma de nacer”, Michel Odent.