• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Ganaron CADU-ORO y Náutico y perdió Independiente por el Torneo Oficial de Basquet

    15/5/2017

    CADU-ORO consiguió el viernes su primera victoria en el Campeonato Oficial de primera división.
    Fue ante Atlético Baradero por 90 a 55 en un cotejo jugado en el gimnasio “Carlos Baigros” y que contó con el arbitraje de Luis Ranzini y Ezequiel De la Peña.
    Así fue que CADU-ORO se recuperó de la derrota sufrida una semana antes en Campana, ante Club Ciudad.
    El resultado está reflejando, sin dudas, la diferencia de potenciales entre los dos equipos.
    Una Zona (la A-1) donde sin dudas Atlético Baradero (que consiguió el ascenso el año anterior) es el equipo de menor calidad grupal y se nota en la cancha.
    La diferencia de 22 puntos con la que cerró el primer cuarto CADU-ORO (fue de 33 a 11) marcó la tendencia que tomaría el partido. Incluso en los segundos 10 minutos la visita solamente pudo conseguir 3 puntos.
    Francisco Rasio con 26 puntos fue el goleador.

    Náutico recuperó la senda del triunfo

    Náutico Zárate derrotó el sábado por la noche, a Belgra-no por 73 a 55 en un cotejo del Torneo Oficial de primera división (Zona B) que organiza la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    De esta manera el elenco ribereño recuperó la senda de la victoria luego de la derrota sufrida hace una semana atrás ante Sportivo Escobar “B”.
    Náutico y Belgrano reeditaron un viejo duelo zarateño del básquet local que realmente hacía muchos años no se producía en primera división.
    El local tuvo el control del partido a partir de la mitad del cuarto inicial donde logró contener a un inspirado Ezequiel Ferreyra que había sumado puntos importantes en el inicio del cotejo.
    A partir de un menor porcentaje de aciertos en los tiros de parte del elenco de Villa Massoni y mejores decisiones ofensivas de Náutico los 5 mi nutos iniciales del segundo cuarto marcarían lo que sería el partido a posterior (ya en ese momento Náutico ganaba 24-11 luego de un parcial de 7-0).
    En ese segundo cuarto el desequilibrio que provocó Sebastian Ferreyra (10 puntos con 1 de 1 en libres, 3 de 4 en dobles y 1 de 1 en triples) fue determinante para que Náutico marcara diferencias.
    En el tercer cuarto pareció que Belgrano iba a recuperar protagonismo. Por momentos lo logró aprovechando sus ocasiones desde la línea de foul (5 de 8 en libres) y a que Náutico se había enredado en el ataque. Igualmente pesó mucho en Belgrano que no logró nunca tener buenos números en tiros de tres (2 de 11 en ese parcial) y Náutico (con Facundo Díaz especialmente) dominó los re-botes en su tablero.
    A los últimos diez minutos el partido ingresó con una diferencia de 16 puntos para el local que no cambió mucho en en favor de Náutico que de ésta manera se recuperó rápidamente de la derrota de hace una semana atrás.

    TRIUNFO DE SPORTIVO

    Sportivo Pilar, ratificando su muy buen arranque de torneo 2017, superó de visitante a Presidente Derqui por 75 a 73.
    Este cotejo se jugó el viernes en el marco de la tercera fecha del Torneo Oficial de primera división.

    ATLETICO TUVO EL MEJOR DEBUT

    En uno de los mejores partidos de la fecha, Atlético Pilar tuvo su mejor debut en el Campeonato Oficial de primera división ya que derrotó 70 a 65 a Independiente de Zárate, último campeón de la división.
    El partido se jugó en el gimnasio de Atlético y para Independiente fue su primera derrota en el certamen.

    PARTIDOS DE LA PROXIMA FECHA

    De acuerdo al fixture que realizó la Asociación el próximo fin de semana solamente habrá partidos de la Zona A-1 con esta programación.
    Zona A-1 (19 de Mayo)
    Sportivo Pilar vs CADU-ORO y Atlético Baradero vs Ciudad de Campana.
    Libre: Presidente Derqui.
    Zona A-2 (26 de Mayo)
    Independiente de Zárate vs Sportivo Escobar y Atlético Pilar vs Central Buenos Aires de Zárate.

    Náutico Zárate derrotó el sábado por la noche a Belgra-no por 73 a 55.

    Francisco Rasio fue el goleador del partido jugado el viernes en Villa Fox.