• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 93%
  • La Secretaría de Seguridad avanza en gestiones con la Provincia y la Nación

    17/5/2017

    En la jornada de ayer, el flamante Secretario de Seguridad Gastón Otero, mantuvo reuniones en los Ministerios de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Nación, en el marco de las primeras acciones de gestión como titular de la cartera.
    En la conferencia de prensa de presentación, Otero explicó que en la jornada del lunes había solicitado una audiencia con las carteras de seguridad; el pedido fue rápidamente atendido y en los encuentros programados, el funcionario se reunió con el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzini y con el Coordinador General de las Fuerzas Federales de la Nación, Cruz Yanzon.
    Según especificaron desde la Municipalidad, el principal objetivo de la reunión fue analizar la situación actual, mapa del delito, tipología delictual, acciones operativas y mesa de coordinación conjunta, siendo uno de los pilares más difícil de concretar para las gestiones predecesoras, de las cuales también formó parte Otero.
    “Fueron reuniones muy fructíferas, hemos conversado mucho sobre el distrito, siempre han ofrecido colaboración para apoyar desde ambos ministerios las necesidades locales. El trabajo conjunto es muy importante, a nivel local podemos aportar mucha información del mapa de delito que contribuyen en la planificación de las acciones policiales de ambas fuerzas”, expresó Otero.
    Durante su presentación al frente de área, el funcionario remarcó la necesidad del trabajo conjunto y añadió: “Lo que se debe atender es el riesgo del delito en la calle, en ese sentido todos debemos entenderlo así”.
    Desde su creación, la Secretaria de Seguridad proyectó un marcado perfil social, puntualizando en un abordaje de contención y planteando un esquema de trabajo desde otras aristas que escapan de aspectos técnicos; en este sentido, dada su formación, Otero subrayó que encarará un cambio de perfil: “Yo soy el lado más pragmático de la Secretaría, me puedo definir como un resultadista y voy a trabajar en ese sentido”.

    Matías Ranzini y Gastón Otero.