• Hoy 22 - Zárate - 14.1° / 14.6°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 79%
  • La tarde de las bibliotecas y un amigo muy especial

    20/5/2017

    Por cuarto año consecutivo el pasado martes 16, el Circulo Popular de Cultura y Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento organizó la tarde de las bibliotecas. Pensado como un espacio de reflexión y divulgación de ideas y proyectos relacionados al mundo de las bibliotecas y la cultura conto este año con la presencia especial del dibujante Juan Chavetta, creador del personaje infantil Puro Pelo, quien fue distinguido como Amigo de la Biblioteca. Chavetta, vecino de nuestra ciudad, ha logrado ganarse el corazón de lectores de todas las edades en diferentes latitudes con personajes de profunda simpleza y enormes valores.
    Este año nuestra la biblioteca cumplió 95 años y ha decidido emprender el camino hacia la celebración de su centenario reconociendo la trayectoria de personas que desde su trabajo cotidiano en nuestra ciudad construyen la cultura local y la expanden hacia otros horizontes.
    Trabajar para la cultura implica reconocer el pasado y mirar indefectiblemente hacia el futuro. Este es un trabajo que necesariamente debe hacerse acompañado y como sucede en la vida también es mejor si lo hacemos con socios y amigos que comparten, sostienen y apoyan nuestros proyectos.
    Las bibliotecas populares desempeñan una labor de transmisión de cultura y valores y comprenden en sí mismas espacios no solo educativos sino de recreación y sociabilización.
    Lugares entrañables donde encontrarse con historias inolvidables donde al cerrar la puerta de calle y abrir un libro todo es posible.
    Las bibliotecas son aquellos lugares mágicos donde la vida puede leerse. Y esto es posible gracias al trabajo de quienes crean arte para compartirlo. Tal es el caso de nuestro primer Amigo reconocido como Socio cultural de nuestra biblioteca. Quien desde la historieta recrea personajes entrañables que permiten a los niños mas pequeños cruzar el umbral hacia la Literatura y a los grandes volver al mundo de la infancia y la inocencia.
    Juan Chavetta propone el viaje hacia el barrio, lo simple y cotidiano. Sus historietas hablan de los miedos, los sueños y las esperanzas de los niños no solo para los niños sino para los adultos que nos sentimos reflejados en ellos.
    ¿Por qué es tan popular y querida su personaje Puro Pelo al punto de trascender edades y fronteras?. Creemos que porque no solo habla el lenguaje universal del humor y la sencillez sino porque comparte el mismo sortilegio del pequeño príncipe y su zorro o la pequeña de caperuza roja y su abuela… porque habitan ese mundo de la infancia tan lleno de esperanza y ternura del que nadie se quiere ir y al que todos quieren volver.
    Círculo Popular de Cultura

    Griselda Casal, Carlos Cinalli, Juan Chavetta, Dora Bas, Cristina Vinoni, Victoria Calí, Isabel Lawson, Beatriz, Ibero, Alicia Bochino, Gladys Pitrau y marcela Baéz Robles.