• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Está paralizada la obra del nuevo edificio escolar de la Isla Botija

    2/6/2017

    La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 32 de Isla Botija aguardaba con expectativa dos obras prometidas por el gobierno provincial, una de ellas era el dragado del muelle que posibilitaría acceder a la escuela con el ingreso de la lancha. Esta obra fue concluida y generó la “vuelta” a clases de toda la comunidad educativa; luego de varios meses de estar dando clases de forma itinerante. Pero existe otra obra que hoy en día sigue inconclusa pese a las promesas; se trata del nuevo edificio.
    El gobierno provincial se había comprometido a que ni bien finalizado el dragado del muelle retomaría la obra del nuevo edificio para toda la comunidad educativa, proyecto que se abandonó en un 50% el 11 de diciembre de 2015, luego de asumir el actual gobierno nacional y provincial. Precisamente el 11 de diciembre de aquel año la empresa que se encontraba trabajando en la isla, contratada por el gobierno provincial, levantó a sus diez empleados, las maquinarias y se retiraron del lugar, dejando abandonado bolsas de cemento, andamios, bastidores y otras herramientas que no sirven más luego de tantos meses a la intemperie.
    Además se trata de un proyecto que no posee el mismo presupuesto de hace dos años; por lo tanto debe refinanciarse toda la obra y agregarle las reconexiones de agua potable. Según lo manifestado por el Consejo Escolar, la anterior empresa había anulado el agua potable, en el marco de la obra, pero nunca remediaron el problema antes de retirarse.
    La obra se inició mediante la Unidad Ejecutora Provincial, la cual luego de un sostenido reclamo del Consejo Escolar había iniciado la construcción de un nuevo edificio para la EP 32 y la Escuela Secundaria 5. De esta obra se terminó solamente la parte del jardín y aún resta un 50% de avance del nuevo edificio correspondiente a la primaria y secundaria.
    Si bien se hicieron los reclamos correspondientes para que esta obra vuelva a retomarse, aún no hay definiciones desde el gobierno provincial a un mes del retiro de las maquinarias que concluyeron el dragado en el muelle.