• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Aplaudido debut del Coro Polifónico de la Sociedad Italiana

    5/6/2017

    La Sociedad Italiana de Zárate festejó el sábado el “Día del Inmigrante Italiano” con una Gala Lírica que tuvo lugar en el Teatro Coliseo.
    Fue una velada especial ya que se realizó la presentación del Coro Polifónico de la Sociedad Italiana bajo la dirección del maestro Antonio Stcherbina, de reconocida trayectoria en la música lírica y dirección de Coros.
    En este caso, el coro del teatro Coliseo reúne a 20 personas, residentes de la zona, y comenzó a conformarse el año pasado a partir de la convocatoria de la Sociedad Italiana.
    Con una sala llena de un público entusiasta que elogió la presentación, se presentó el Coro acompañado por una pianista de conocida trayectoria en el Teatro Colón, la maestra Susana Cardonnet ,y quienes se sumaron: la soprano María Soledad Spona y los tenores Santiago Bürgi y Leonardo Mena.
    En la Gala Lírica de los Inmigrantes se presentaron los solistas y el Coro en puesta en escena de óperas y zarzuelas clásicas del reportorio italiano, español, francés, inglés y alemán: Nabucco de Giuseppe Verdi, La Flauta Mágica de Amadeus Mozart, Cuentos de Hoffmann, Don Giovanni de Mozart, un Coral de Bach, el Fausto de Gudot, la zarzuela Luisa Fernanda, Turandot de Giacomo Puccini, el brindis de la Traviata de Verdi, entre otras arias operísticas.
    De esta manera, con la aprobación del público zarateño y de ciudades de la zona, se pudo apreciar y disfrutar de un espectáculo de gran riqueza vocal y musicalidad, en esta sala teatral casi única en la provincia en su estilo, como señaló el director del Coro ,maestro Stcherbina.

    El maestro Stecherbina, director del coro que hizo su debut público.

    Arias de famosas óperas interpretadas por solistas del Colón junto al coro.