• Hoy 16 - Zárate - 7° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 70%
  • “Por mes recibimos 50 pedidos de poda que corresponden al Municipio”

    5/6/2017

    En la última sesión del Concejo Deliberante los concejales pidieron al municipio que informe de un plan municipal de poda que aún no está siendo llevado a cabo, a juzgar por los testimonios de muchos vecinos que han presentado cartas en otoño pasado y todavía las cuadrillas municipales no se acercaron a realizar los trabajos correspondientes.
    La falta de poda y el relevamiento de árboles es un peligro inminente, dado que no hay un relevamiento de las especies que están secas, y las que habría que extraer para renovar. Y luego, avanzando ya hacia lo estrictamente eléctrico, hay muchos cables que están incrustados en árboles; es decir el árbol creció y literalmente los abrazó, pasando a formar parte de las ramas y, en algunos casos, de los troncos. Los fuertes vientos y las violentas tormentas pueden generar serios inconvenientes y, en algunos casos, provocar accidentes eléctricos de gravedad. Y como citaron los ediles, se trata de una obligación estrictamente municipal en virtud de la ordenanza Nº 3294.
    De parte de Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), el presidente del consejo de administración salió a aclarar el tema; “la única poda que podemos hacer es en media tensión; por mes recibimos no menos de 50 cartas de vecinos pidiendo la poda y no diría en todos, pero en la gran mayoría de los casos, se trata de una obligación municipal. Así que el vecino debe dirigirse hacia el municipio”, aclaró José Luis Mangini.
    “Tampoco podemos hacer extracciones de especies, esto también se lo trasladamos a los usuarios. De nuestra parte todos los años hacemos un plan de poda, se lo comunicamos a la municipalidad, al Órgano de Control de la Energía de la provincia (OCEBA) y avanzamos con la poda de forma operativa. Vamos podando árboles que inciden en la línea o que inminentemente están por incidir, lo que se denomina poda preventiva; todo en media tensión. En cuanto a los reclamos de usuarios que nos llegan, y en caso de que sea en media tensión, se lo cita al titular de medidor y se acuerda una fecha para realizar un corte programa de electricidad de un sector y realizar todos los trabajos de poda correspondientes”, concluyó Mangini.

    Piden informes sobre el alumbrado público

    El bloque del Frente Renovador ingresó en la última sesión ordinaria una Comunicación (Pedido de Informes) dirigido hacia la Cooperativa Eléctrica y la municipalidad para que informen de la actual red de alumbrado público. La idea es que ambos organismos mejoren el alumbrado público, no solamente con la poda, como se describió anteriormente, sino también con el mantenimiento sostenido de las luminarias.
    En relación al Pedido de Informes, los ediles piden a la municipalidad y la CEZ que comuniquen el plan de mantenimiento del alumbrado, un mapeo, una memoria de lo realizado el año pasado y el corriente y estado del servicio actual. La comunicación fue aprobada por unanimidad por todos los concejales.

    A %d blogueros les gusta esto: