• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Una máquina provocó una fuga de gas en la zona de El Bajo

    5/6/2017

    En horas del mediodía del sábado pasado, un máquina que se encontraba trabajando en la zona del emprendimiento Zárate Chico -frente a la estación de servicio ubicada en Arribeños y Caseros- rompió un conducto de gas, provocando una importante fuga.
    Se trata de un caño maestro que alimenta al complejo, que fue alcanzado cerca de las 11 horas por una máquina que realizaba tareas en el lugar. De manera inmediata, se alertó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate que envió a dos unidades junto a un grupo de servidores públicos a la zona del incidente.
    Allí se realizaron tareas de prevención, cerrando el paso a dos cuadras a la redonda. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta que desde la empresa, lograron bajar la presión de gas que pasaba por el conducto. Algunos minutos después, se hicieron presentes dos cuadrillas de Gas Fenosa, que repararon la avería.
    En el lugar, también trabajó personal de Policía Local, Dirección de Prevención Urbana, que colaboraron en la prevención.
    Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 15 horas, momento en el cual se puso en funcionamiento nuevamente el conducto.

    Incendio de vivienda con grandes pérdidas en calle 4 y Belgrano

    En horas de la tarde-noche del pasado sábado, se produjo un importante incendio en las cercanías del cruce de calle 4 y Belgrano, en barrio Orsi, que requirió la presencia de miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate.
    Por causas que hasta el momento no pudieron establecerse, ayer, pasadas las 7:30hs de este sábado, Bomberos Voluntarios de Zárate recibió un alerta por incendio de vivienda en calle 4 y Belgrano.
    En el lugar, los servidores públicos advirtieron que el fuego, de importantes magnitudes, había tomado gran parte de la vivienda, alcanzando la zona del garage donde se encontraban guardados los vehículos de la familia.
    De manera inmediata, las dos unidades que acudieron al lugar junto a más de media docena de hombres, atacaron el foco ígneo, logrando controlar las llamas para su extinción. Afortunadamente, ningún miembro de la familia resultó herido, aunque si se lamentaron importantes pérdidas materiales, dada la magnitud del fuego desatado.
    Una vez apagado el fuego, en el lugar se realizaron tareas de enfriamiento y remoción de escombros y desechos del incendio.

    Bomberos en el lugar de la fuga.

     

    A %d blogueros les gusta esto: