• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Voluntariado de Tenaris y vecinos renovaron una plaza

    5/6/2017

    Voluntarios de Tenaris junto a vecinos de la ciudad de Campana unieron fuerzas una vez más y, tras un día de intenso trabajo solidario, renovaron por completo la plaza del barrio Villanueva. Casi 150 personas -entre empleados de la compañía, vecinos del barrio y hasta un contingente de boy scouts- dedicaron un sábado de descanso para transformar el espacio de encuentro y recreación comunitario. Pintura, jardinería, armado de juegos y limpieza: había desafíos para todos los gustos y sobraron las ganas de superarlos.
    “Fue una gran experiencia el compartir esta edición del Voluntariado con los vecinos, quienes se cruzaban desde sus casas, nos daban un mate, nos agradecían y se emocionaban. Eso nos da la certeza de que el camino es el correcto”, aseguró Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
    En total, se utilizaron 180 litros de pintura para devolverle color a los bancos, juegos, senderos y tapiales; 200 pares de pinceles y elementos de protección personal; se instalaron 12 tachos de residuos; y se reemplazaron 29 luminarias, optimizando y haciendo más segura también la instalación eléctrica en su conjunto. Además, se construyó una cancha de tejo y una de básquet; se dispusieron nuevos juegos como subibajas, toboganes y una calesita; y se levantó una pérgola metálica hecha con tubos de Tenaris de 24 metros de largo por 4 de ancho, que con el tiempo se irá cubriendo de jazmín enredadera. Las tareas de forestación incluyeron asimismo el sembrado de césped y de diferentes tipos de plantas.
    Por la tarde, los trabajos en la plaza “Ángel Villanueva” fueron inaugurados por autoridades de la empresa y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Campana, Sergio Roses, en una emotiva ceremonia que incluyó el izado de la bandera al compás del Himno Nacional.

    A %d blogueros les gusta esto: