• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Buscan a cuatro adolescentes que se escaparon del ex Hogar Evita

    6/6/2017

    El pasado domingo, cuatro menores se fugaron del ex Hogar Evita, actualmente Casa de Abrigo, que habían solicitado permiso para pasear por la ciudad.

    Según detallaron fuentes oficiales a LA VOZ, se trata de cuatro adolescentes mujeres, entre 15 y 17 años, que se encuentran alojadas en la institución. El domingo, dos de ellas habían pedido permisos para ir al Parque Urbano, mientras que las otras dos irían a la Costanera.

    Con el correr de las horas, las autoridades notaron que las jóvenes estaban incumpliendo su promesa de regreso, por lo cual se radicó la pertinente denuncia ante la Comisaría 1ra de Zárate. A partir de allí, con intervención de la UFI Nro. 7, y la Dirección Departamental de Investigaciones, se dio origen a una investigación a fin de dar con el paradero de las menores.

    Según la información que manejan las autoridades, las jóvenes se encontrarían juntas y no tendrían intenciones de volver a la Casa de Abrigo. También se supo que las jóvenes, algunas oriundas de Zárate y otras de Escobar, presentan problemas familiares y personales. Desde la Comisaría 1ra informaron que se encuentran trabajando intensamente para encontrar a las adolescentes, dado que hasta el momento no habían regresado.

    A raíz de intentos de suicidio y fugas en la institución, el Concejo Deliberante aprobó en el mes de diciembre pasado un proyecto de Comunicación para que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires brinden información sobre la situación del lugar. La iniciativa fue planteada por Stella Mendaño y recibió el acompañamiento unánime de los ediles. Según había referenciado la concejal aquellos días, los menores llegan al lugar bajo condiciones adversas donde, según pudo tomar conocimiento, existen muchos casos de menores con distintas problemáticas en sus viviendas, bajo temáticas de violencia o abusos, por lo cual es necesaria la intervención de equipos de trabajo que puntualicen en el tratamiento y abordaje sobre los chicos.

    A %d blogueros les gusta esto: