• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Robos en la calle Pellegrini: Vecinos advierten que “la situación es insostenible”

    6/6/2017

    En un nuevo reclamo, vecinos volvieron a contactarse con este medio para manifestar la falta de respuestas a los consecutivos robos de los cuales son víctimas en horas de la madrugada, cuando se dirigen a sus trabajos.
    En diálogo con este medio, un vecino de las inmediaciones del barrio Villa Negri que prefirió no publicar sus datos, manifestó lo que define como “una situación insostenible”.
    Según relató, por cuestiones laborales debe salir a la calle en horas de la madrugada, a fin de asistir a su puesto de trabajo en una planta de la zona. En este sentido, detalló que para llegar al sitio donde lo recoge el transporte, debe caminar algunas cuadras por calle Pellegrini.
    Allí, es donde la incertidumbre se apodera de la situación: “Ya me han robado una moto y celulares en distintas oportunidades. La verdad es que, tanto yo como otras personas del barrio, salimos con miedo porque siempre nos arrebatan algo”.
    En su explicación, el vecino contó un robo sufrido en horas de la medianoche por un chofer de una remiseria de la zona, que días atrás fue abordado por delincuentes en la zona de Pellegrini y Pividal, donde le sustrajeron documentación y dinero.
    En detalle, los sujetos generalmente accionan de a dos, en motocicletas de mediana cilindrada y con rostro descubierto, aunque en ocasiones también usan la violencia de arrebato para ocultar su identidad y darse a la fuga rápidamente. Cabe destacar que, con el propósito de amedrentar a sus víctimas, según explican, los ladrones exhiben armas punzantes o de fuego.
    “Esto se repite cuando vamos o volvemos del trabajo a la madrugada o a la medianoche, o hasta cuando estamos esperando los colectivos. La situación es insostenible y ya lo hemos manifestado; vemos los controles de autos y motos en la zona céntrica, pero no sentimos que desde la Secretaría de Seguridad se nos cuide de cerca”, concluyó el vecino.

    El cruce de Pellegrini y Pividal.

    A %d blogueros les gusta esto: