• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Dificultad para reparar las calles tras las lluvias

    9/6/2017

    El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se encuentra llevando a cabo trabajos en barrios. El titular del área, Aldo Morino, destacó que “estamos arreglando los lugares más críticos” y contó que, por ejemplo, en el barrio Saavedra se están arreglando las calles.
    “El mal tiempo y la lluvia impactan de manera negativa en las 3 mil cuadras de tierra que existen en la ciudad y se deterioran muy rápido”, detalló el funcionario, tras señalar que realizan un gran esfuerzo por llegar a todos los barrios.
    Esta semana también diferentes cuadrillas del Corralón Municipal trabajaron en la zona del barrio 4 Esquinas y en el ingreso de la zona industrial hacia la Escuela N° 8, y en la mejora integral de los accesos al barrio ferroviario, trabajos articulados con el Presupuesto participativo.
    Morino también detalló que sobre Pellegrini hasta la calle 58 se terminó el ionizado y que el objetivo es “habilitar este corredor vehicular para que desde Pellegrini y 58 se pueda acceder a la avenida Antártida Argentina.
    Por otro lado, el secretario de Servicios Públicos indicó que sobre la calle Ubaldo Fernández se está llevando a cabo una obra de cambio de red de agua, por lo cual el miércoles se reunieron con el inspector de la obra, perteneciente al gobierno provincial.
    Finalmente, Morino manifestó que su área está acondicionando los espacios públicos ubicados en los alrededores del puente de la avenida Mitre y Pividal, que será inaugurado el 20 de junio. “Estamos acondicionando el lugar, que es complejo, se forma un basurero clandestino que lo limpiamos cada 15 días, por eso pedimos a los vecinos que sean responsables ya que el puente generará un cambio positivo en toda la zona”.
    EL EFECTO DE LAS LLUVIAS
    Las lluvias caídas este año dejaron en estado deplorable a una importante cantidad de calles de tierra, a tal punto que muchas de ellas quedan prácticamente intransitables. Además en aquellas donde hay pendientes se produce un gran arrastre de material que luego se acumula en otros sectores donde se forman grandes charcos que resultan peligrosos para quienes deben pasar por allí.
    Las jornadas lluviosas continúan siendo casi una constante en los últimos meses y ayer nuevamente se registraron en la ciudad.
    Asimismo, las lluvias de volvieron a generar anegamientos temporales, acumulamiento de agua y algunos problemas en materia de transitabilidad vehicular en las calles de tierra y por los barrios, respectivamente.

    A %d blogueros les gusta esto: