• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Por la Semana del Medio Ambiente, plantan árboles y entregan recipientes del programa “Recopila”

    9/6/2017

    Continuando con las actividades de la Semana Municipal del Ambiente, se procedió a plantar árboles y entregar recipientes del programa de recolección de pilas y baterías de artículos electrónicos usados para que los alumnos lleven desde sus casas. Esto se dio en las Escuelas Primarias N° 5, 12, 23, 29 y 33.
    En la actividad participó personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Control Ambiental. En conjunto con las Inspectoras y los alumnos de las escuelas, se procedió a la plantación en dichos establecimientos educativos. Los arboles se plantaron según la necesidad planteada por cada colegio: en algunos casos en las veredas y en otros en sus patios interiores.
    A los niños se les entrego folletería sobre la importancia del arbolado y un distintivo como recuerdo de haber plantado un árbol en su escuela. Además, en cada colegio se llevó un recipiente del programa “Recopila”, y se los instruyó sobre la importancia de separar y llevar las pilas y baterías usadas. El objetivo es que salgan del circuito común de residuos domiciliarios y se aporte cada vez más a proteger el medio ambiente.
    Todas estas actividades se vienen realizado diariamente en la “Semana Municipal del Ambiente”, creada por Ordenanza Municipal N° 4445/16, siendo este el primer año de aplicación a partir del 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente”, donde además desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se continuará durante el mes de junio con mas actividades para divulgación y generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.
    EN MAS ESCUELAS
    Además, se realizó una plantación de árboles en las Escuelas Primaria Nº 16 y Secundaria Agraria Nº 1 del Paraje El Tatú, donde alumnos, profesores, directivos de ambos establecimientos y funcionarios municipales plantaron 20 especies de árboles autóctonos, como lapacho, guaran y palo borracho. A su vez, los alumnos de la escuela agraria se comprometieron a cuidarlos.
    Luego se prosiguió la actividad en el Jardín de Infantes Nº 903, Escuela Primaria Nº 13 y Secundaria Nº 6 de Escalada, donde se completó la cortina forestal al perímetro del terreno que comparten los tres establecimientos educativos. En dicha plantación, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rosario Bay, el subsecretario de Ambiente Claudio Gregoris, el director general de Ambiente, Juan Ferrari y la directora de Control Ambiental Amelia Di Franco. También participó personal de la Secretaría de Servicios Públicos.
    Finalizando la jornada se realizó una actividad práctica con los alumnos sobre lo que es el medio ambiente y cómo deben cuidarlos ilustrando láminas y grabando sus manos como recuerdo de este día.
    Por último, se distribuyeron recipientes a los cinco establecimientos educativos del programa “Recopila” para que los alumnos padres y docentes lleven desde sus casas las pilas y baterías usadas, para comenzar de esta manera con la separación en origen y evitar que contaminen las napas, el suelo y el aire.

    Entrega de recipiente Recopila y arboles en Escuela N° 5

    Plantación de árboles en la Escuela Nº 33.