• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • El accionar de un chofer de la Cooperativa “3 de Julio” le salvó la vida a un niño

    9/6/2017

    Un chofer de la Cooperativa “3 de Julio” se convirtió en héroe tras salvarle la vida a un niño, que comenzó a sufrir convulsiones a bordo de una unidad.
    Se trata del joven trabajador Hugo Emanuel Rivadaneyra, que mientras realizaba su recorrido desde Villa Fox, sentido al Centro –dado que se encontraba realizando el recorrido que va desde El Casco al Cementerio, pasando por Fonavi-, advirtió en el cruce de Justa Lima y Mitre que una pasajera comenzó a desesperarse dado que su hijo se encontraba sufriendo un cuadro convulsivo.
    De manera inmediata, el chofer comenzó a cruzar las calles de la ciudad accionando la bocina de la unidad para abrirse paso y sacando una gorra por la ventanilla a fin de advertir la emergencia.
    Al llegar al cruce de las calles San Martín y Belgrano, la densidad del tráfico en el lugar le impidió continuar viajando, por lo cual, en un acto de arrojo, Rivadaneyra tomó al niño entre sus brazos, saltó de la unidad que dejó en marcha y llevó al menor corriendo hacia la Clínica del Carmen, ubicada en Rivadavia y San Martin.
    Allí, los profesionales médicos atendieron la urgencia, y pudieron salvarle la vida. La rápida acción del trabajador, fue destacada por los médicos que atendieron al niño, quienes le comentaron que, si no actuaba de tal manera, el menor no habría sobrevivido.
    Según detallaron fuentes cercanas a la Cooperativa, al regresar nuevamente a la unidad de transporte, Rivadaneyra fue aplaudido por todos los pasajeros que se convirtieron en testigos primarios del valiente acto.

    Hugo Emanuel Rivadeneyra.

    A %d blogueros les gusta esto: