• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Comienza a funcionar desde el próximo lunes un hogar para personas en situación de calle

    10/6/2017

    Una gran repercusión tuvo la iniciativa lanzada por la ONG “Restaurando Vidas” denominada: “Este Invierno nadie en la calle”.
    Esta nueva Organización No Gubernamental se presentó el 2 de junio y nació a la luz de este interesante proyecto de asilo para persona personas en situación de calle.
    “Estuvimos ultimando los detalles y ya hemos termino el edificio con todas las comodidades básicas y en un ambiente muy ameno”, expresó el presidente de la ONG “Restaurando Vidas”, José Martínez.
    El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Cámara Pastoral de Zárate, dispone de un lugar de asilo, ubicado en Larrea 2183, para todas las personas que vivan en la calle. La idea es que pasen la noche allí al resguardo del frío.
    El predio cuenta con dos dormitorios divididos por género, uno para mujeres y otro para hombres. Además dispone de 6 cuchetas para hombres, dos cuchetas para mujeres; dos baños y un living- comedor.
    Por las noches el predio estará vigilado por un sereno y como complemento al programa, un grupo de voluntarios comenzará a recorrer la ciudad todas las noches, desde las 23 horas, para verificar que no haya nadie durmiendo en la calle teniendo como alternativa el nuevo asilo brindado por la ONG. De la misma forma, anticiparon que cruzarán información con DPU y Policía para relevar a personas de diferentes barrios que puedan estar en esta situación.
    Tal como se mencionó anteriormente, el refugio está ubicado en Larrea 2183 (entre Calles 6 y 8) y abrirá exclusivamente durante las noches invernales a partir del lunes.
    Quienes llevan a cabo esta iniciativa solicitan la colaboración de vecinos para seguir recolectando frazadas y ropa de cama.
    “Además las puertas de la ONG están abiertas para todos los vecinos que quieran integrarla, y también para todos aquellos que quieran donar artículos necesarios. Pueden acercarse a la iglesia “Jesús y la Familia” ubicada en calle Larrea 2183”, concluyó José Martínez, presidente de la entidad.

    Uno de los dormitorios.

    El proyecto dispone de un lugar de asilo, ubicado en Larrea 2183, para todas las
    personas que vivan en la calle. La idea es que pasen la noche allí al resguardo del frío.

    A %d blogueros les gusta esto: