• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Presentaron al equipo de trabajo de la Secretaría de Seguridad

    10/6/2017

    En la mañana de ayer, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Gastón Otero, presentó al equipo de trabajo que lo acompañará en sus funciones en la cartera.
    Se trata de tres funcionarios que ya se encontraban trabajando en el área desde su creación, pero ahora se desempeñarán en nueva funciones. “Es una secretaría que va a estar basada en un área técnica, con personas que siempre hayan trabajado en cuestiones de seguridad y que puedan contribuir con sus conocimientos y experiencias en función de ir generando resultados y entender esta problemática que tiene que ver con la inseguridad”, expresó Otero.
    En este sentido, detalló que la línea de trabajo apuntará a atender la problemática puntual del mapa del delito, y generar mayor presencia para tomar las demandas de cada barrio.
    En primer lugar, el titular del área presentó a Roberto Álvarez, quien se desempeñará como Director General de Operaciones. “Es una persona que viene de Policía de la Provincia de Buenos Airescon el rango de comisario mayor; ya trabajó como coordinador de seguridad de Zárate, y tiene un conocimiento claro de las necesidades”, sostuvo Otero.
    Luego continuó con Federico Lucarelli, quien ocupará el cargo de Subsecretario de Seguridad: “Federico viene con la gestión desde enero del 2016, cuando se creó la Secretaría; acompañó en la creación del plan de seguridad, y entiende claramente la visión del área”. Y por último, también presentó a Juan Núñez, quien prestará funciones como Director de Planificación, y estará abocado a los sistemas de seguridad planteados en el nuevo esquema de trabajo.
    Ante la prensa, Lucarelli aseguró tener vastos conocimientos sobre el funcionamiento interno del área, y que en este momento se encuentra adaptándose a la línea de trabajo presentada por Otero.
    También manifestó que una de sus tareas será la de establecer y reforzar el vínculo con la Justicia, dada su formación en Derecho. “Otra de las tareas que encomendadas es salir a los barrios y traer toda la información que pueda para que se pueda armar el mapa del delito. Tratar de cerca al vecino, escucharlos y que me puedan venir a ver”, detalló.
    Por su parte, Álvarez detalló: “Mi trabajo tendrá que ver con coordinar el trabajo de las fuerzas policiales del distrito y las fuerzas federales que puedan llegar”. Según explicó, lleva consigo 34 años de experiencia en la fuerza policial y, además de haberse desempeñado como Coordinador de Policía de Zárate, también ocupó el cargo de Jefe de la Departamental de Zárate-Campana, por lo que aseguró: “Conozco la problemática delictual y la idiosincrasia de los ciudadanos”.

    Avanza la instalación de cámaras de seguridad

    En la conferencia de presentación de los nuevos funcionarios del área de Seguridad, el director general de Planificación, Juan Núñez, se refirió a los avances del programa de implementación de cámaras en la ciudad.
    Si bien se encuentra trabajando en la cartera desde su creación, Núñez manifestó que tras la asunción de Otero, se han establecido plazos de cumplimiento específicos, para lo cual en 60 días, el sistema de monitoreo con tecnología 360º, debería estar funcionando en su totalidad.
    “Venimos avanzando muy rápido; el sistema que se incorporó es muy complejo, se cambiaron todos los servidores”, detalló el funcionario, a la vez que explicó que, másallá del trabajo de instalación de los dispositivos, también se presenta un plazo de puesta a punto de cada una de las unidades colocadas.
    “Se están compatibilizando los sistemas que estaban desde el año 2007 a la fecha, para unificar en un único sistema. Tenemos las pruebas de LPR (Sistema de reconocimiento automático de matrículas) en marcha, estamos tomando patentes y calibrando; también estamos probando los domos y los ojos de pez. Tenemos un avance de siete cámaras por semana, nos queda mucho trabajo de en la vía pública;El plazo de 60 días, son días de sol, porque cualquier día de lluvia nos retrasa dos días de trabajo. No se pueden tocar los postes mojados, por cuestiones de seguridad e higiene de los trabajadores que hay que respetar”, sintetizó.
    Por otra parte, respecto a los encargados de controlar las imágenes en la Sala de Monitoreo, Núñez sostuvo que “es personal con mucha experiencia”.
    “En el proceso que vinimos trabajando, empezamos a diseñar el sistema de seguridad, lo cual se ha dilatado por varios factores; tuvimos un avance muy importante y pudimos resolver varias cuestiones que estaban trabadas. El personal va a estar capacitado una vez que tengamos el sistema instalado, se están diseñados los cuadernillos y los exámenes, y se va a incorporar más personal abocado al monitoreo. Estamos desarrollando un sistema de entrevistas para poder buscar el perfil más adecuado para la función”, concluyó.

    astón Otero presentó a los nuevos funcionarios.

    A %d blogueros les gusta esto: