• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Las 400 viviendas serán para trabajadores de Honda y Toyota

    10/6/2017

    Días atrás desde este medio, se anunciaba las gestiones entre el Municipio de Zárate y el sindicato de SMATA, para llevar a cabo la construcción de 400 viviendas en un predio ubicado en avenida Antártida Argentina.
    A través de distintas conversaciones entre el intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Ricardo Pignanelli, se acordó la construcción de 400 viviendas que estarán destinadas a trabajadores de las empresas Toyota y Honda, y serán edificadas en el predio que tiene el gremio junto al Hospital Intermedio Dr. René Favaloro. Cabe recordar que las tierras del nosocomio municipal fueron cedidas por Smata para la construcción de la que fuera inicialmente la UPA 24.
    Según ampliaron fuentes consultadas a este medio, las 400 viviendas serán posibles a través de un crédito del Gobierno Nacional, calificado como “muy blando”, y será el Municipio quien tendrá a cargo la licitación y el control de la obra, que se plantea en etapas. Al respecto, Cáffaro manifestó: “Va a generar empleo y abre la posibilidad de un techo digno a los trabajadores. Es una muy buena noticia”.