• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Organizan concierto de guitarras en Amigos de la Música

    12/6/2017

    El sábado 17 de Junio a las 19,30 Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132, un concierto con la intervención del guitarrista Gabriel Lanza, que abordará obras de Bach, Dyens y Juan Falú en la primera parte del programa y en la parte complementaria, el guitarrista Silvio Fraga interpretará obras de Yupanqui, Calvo, Falú, Castillo y Moscardini, para concluir en dúo con obras de Oscar Alem, Remo Pignoni, Piazzolla y Yupanqui, entre otros.
    La entrada es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de la Asociación.
    Gabriel Lanza
    A los 9 años comenzó sus estudios de guitarra. En 2003 ingresó al Conservatorio Alberto Ginastera en donde obtiene el título de profesor en 2009. En 2016 obtiene el postítulo superior en el conservatorio Juan José Castro, bajo la cátedra de Víctor Villadangos. Realizó varios seminarios y masterclass con los maestros Eduardo Isaac, Eduardo Fernández, Dolores Costoyas y Omar Cyrunlik, entre otros. Participó del festival Guitarras del Mundo en los años 2006, 2007 y 2008. Obtuvo el 1er.Premio del Concurso Internacional “César Cortinas” 2007, Atlántida, Uruguay. En 2008 participó del encuentro guitarrístico “Compensar” en Bogotá, Colombia y realizó conciertos en la ciudad de Cúcuta, Colombia. En 2009 fue invitado al “III Simposio Académico de violao da Embap”, en Curitiba, Brasil, para brindar un concierto. Desde 2011 se desempeña como profesor en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal de la Matanza.
    Silvio Fraga
    Es Profesor Superior de guitarra egresado del Conservatorio de Morón y Licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús. Desde hace más de dos décadas forma músicos en el Conservatorio Música de Morón, en la escuela de Arte de La Matanza y en el Conservatorio de Música de San Miguel. Ha tocado como solista de guitarra, charango y ronroco en numerosos escenarios del país, así como en diversos festivales musicales en Perú, Brasil y Uruguay, Ha participado en muchas producciones discográficas entre las que puedes destacarse artistas tales como: Suma Paz, Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Domingo Cura, Jaime Torres, Pilo García, Aymama trío y María Laura Caballero. El pasado 2016 concluyó la grabación de su nuevo disco. Desde Marzo de 2017 crea este nuevo proyecto junto al guitarrista Gabriel Lanza.

    Gabriel Lanza.

    Silvio Fraga.