• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • Vialidad Nacional avanza con la remodelación de las colectoras de la Ruta 9

    12/6/2017

    Desde principios de abril que la Administración de Vialidad Nacional ha emprendido una demandada obra sobre Ruta Panamericana, la remodelación y mejoramiento de las calles colectoras.
    Desde hace, por lo menos, dos años que concejales reclamaban al gobierno nacional que repare las calles colectoras de la Ruta Panamericana, dado que eran vías de gran tránsito de vecinos.
    A partir de esta demanda, Vialidad Nacional decidió reasfaltar la calle colectora que comienza en la portería de la empresa Toyota y se extiende hasta la cementera Holcim.
    Si bien no se trata de una arteria muy transitada adquiere relieve al ser, hoy en día, el acceso al Centro de Gestión del Conocimiento. No obstante algunos funcionarios del Municipio celebraron esta obra porque anticipan que es la confirmación de la pronta instalación de la fábrica de neumáticos Pirelli, firma que ya adquirió un predio lindero a la planta de Toyota.
    Actualmente se ha removido el terreno para ampliar la calle y se mejoró la carpeta asfáltica existente. El obrador instalado en Ruta 193 y Ruta Panamericana sigue acopiando material y maquinarias viales permanecen en el lugar para terminar con la ampliación de la calle; prevista para mediados de año.

    Nueva calle de retorno sobre 193
    La ubicación de la planta automotriz genera un gran tránsito en toda la zona de Ruta 9 y 193; más aún cuando se trata del ingreso y egreso de los obreros. A raíz de esto Cáffaro mencionó públicamente que estaba interesado en diagramar un “masterplan”, es decir un plan maestro, para disponer de zonas de servicio, que el propio municipio adquiera terrenos para la comuna y, precisamente, realizar un camino de retorno para evitar que cualquier vehículo que quiera retomar la Panamericana deba ingresar a la rotonda.
    En relación a esto Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, confirmó que se ampliará la colectora de Toyota sobre Ruta 193, desde Panamericana hacia el este, hasta las vías.
    La idea es que todos los vehículos que salgan de la ciudad y quieran llegar hasta la planta de Toyota puedan tener un camino más corto que el actual, de ingresar por el distribuidor de la Panamericana para retomar hacia la planta. Vialidad generará una bajada desde la ruta 193 hacia la colectora de la planta evitando así completar más distancia.
    La denominan “nuevo retorno Toyota sobre 193” y su trazado será el siguiente; comenzará a la altura del puente que pasa por encima de las vías el ex ferrocarril Mitre, y tendrá una bajada que pasará por debajo de la Ruta 193 y subirá hasta la mano hacia Solís para que puedan empalmar la Ruta 9 hacia Buenos Aires o Rosario. De esta manera se evita que los camiones, los micros y los automóviles particulares que salen de la automotriz deban circular hasta la rotonda de acceso a Zárate para cambiar de mano y finalmente dirigirse hacia Capital Federal.

    A %d blogueros les gusta esto: