• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Son 137 los trabajadores que dejarán de cumplir funciones en Atucha

    12/6/2017

    Días atrás, trabajadores agremiados en Uecara, se hicieron presentes en la Legislatura Provincial, convocados por senadores y diputados del Frente para la Victoria, en el marco de la situación laboral que sufren en la Central Nuclear de Atucha.
    Pasadas las 11 horas, los delegados gremiales Juan Carlos González  y Walter Medina fueron recibidos por los senadores y diputados Sergio Berni, Cecilia Comerio, Mónica Macha, Federico Subielles, Juan Manuel Pignocco y Lauro Grande. Allí, los representantes gremiales comentaron que el pasado 30 de mayo, 137 trabajadores fueron notificados mediante carta documento, que el próximo 30 de junio, quedarían desafectados de su puesto laboral.
    “Los 137 compañeros están cumpliendo funciones en la obra denominada Unidad de Gestión Cuarta Central Nuclear, para las sociedades Adecco Recursos Humanos Argentina S.A y Bureau Veritas Argentina S.A, ubicándose la obra en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. Los motivos alegados son que las comitentes de obra Comisión Nacional de Energía Atómica (Co.N.E.A) y Nucleoeléctrica Argentina S.A (NA.SA), revocaron los contratos comerciales alegando recorte  presupuestario”, expresó el concejal oriundo de Lima, Lucas Castiglioni (FpV).
    Según detallaron, los trabajadores cumplen funciones de planificación, organización, coordinación, supervisión, seguridad e higiene, y administración de la Cuarta Central Nuclear. En esta línea, agregaron que la mayoría de los trabajadores despedidos son vecinos de la ciudad de Lima, Zárate, Campana y Baradero.
    “Es importante indicarles que los primeros despedidos son el personal que representa esta asociación sindical (Uecara), y luego continúan los trabajadores representados por Uocra, Maestranza, Gastronomía, Seguridad Privada, y Transporte de Personal”, detallaron.
    En este sentido, afirmaron que el número final de despedidos ascenderá a casi 600, dado que por cada supervisor en la obra, coexisten 15 trabajadores de Uocra, y uno de Gastronomía, Maestranza y Seguridad.
    Al respecto, los delegados gremiales solicitaron a los Senadores y Diputados la intervención para reclamar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores a sus puestos de trabajo. Además, requerirán a las comitentes de obra que dejen sin efecto la revocación de los contratos comerciales con las mencionadas sociedades, y solicitar a la Subsecretaría de Energía Nuclear que, en forma urgente, realice las gestiones necesarias a efectos de que Co.N.E.A y NA.SA cuenten con el financiamiento debido para sostener al personal despedido. Por último, también se solicitará la urgente intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

    La reunión con senadores del FpV.

    A %d blogueros les gusta esto: