• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Aseguran que el Boleto Estudiantil se aplicará luego de la puesta en marcha de la Sapem de Transporte

    15/6/2017

    A comienzos de semana, desde este medio se comunicaba la preocupación de los distintos sectores políticos, gremiales y educativos, en torno a las demoras en la implementación del Boleto Estudiantil en Zárate, cuyo proyecto fue aprobado en 2016 y planteaba un plazo de implementación de 90 días.
    Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos expresó: “Nosotros apoyamos la iniciativa, pero acá hay una cuestión; nosotros necesitamos asentar las reglas claras a través de la Sapem de Transporte”.
    El proyecto, recibió una fuerte adhesión y apoyo de organizaciones como La Fede, la Juventud Peronista, el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional y el gremio de Suteba. Finalmente, en la sesión que tuvo lugar el 20 de octubre pasado, el expediente salió aprobado por 17 concejales.
    En esta línea, Ríos continuó: “El boleto se va a implementar en breve, pero a través de algo más sólido, no como está hoy en día. Por eso tenemos que seguir avanzando. Cuando las reglas estén claras y constituidas, vamos a aplicar todas y cada una de las mejoras, no solo para los estudiantes, sino para los jubilados y las entidades intermedias, pero con reglas claras desde el Estado Municipal”.

    Ariel Ríos.