• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Gran movilización de la CGT exigiendo la emergencia laboral

    16/6/2017

    A diferencia del plenario y la movilización en la ciudad de Campana, la de hoy pareciera que no fue una marcha más; en principio porque fue multitudinaria y algunos organizadores hablan de 1500 personas, dado que lo convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) con todas sus centrales obreras que participan en la zona, cerveceros, Uocra, Uecara, Químicos, Metalúrgicos, portuarios y otros gremios menores que aportaron cientos de trabajadores para la movilización.

    Luego la distinción a diferencia de otras veces fue la mesura y el pedido de calma de los propios delegados gremiales a los trabajadores, dado que como bien decía un gremialista cervecero, “la gente está molesta y triste y quiere expresar su malestar ante la pérdida de empleo y el miedo que genera los despidos y un clima de inestabilidad laboral permanente”.

    Desde las 9 de la mañana colectivos repletos fueron llegando al Parque Urbano y sus ocupantes fueron concentrándose allí para presenciar el pequeño acto en el gimnasio del Club Pellegrini, donde se desarrolló el plenario de la CGT y se compartieron unas palabras de los oradores principales, el diputado nacional y dirigente metalúrgico, Abel Furlán, y en segundo término, Julio González, titular de la UOCRA local.

    “El pueblo trabajador no abandonará la lucha por los puestos de trabajo. Estamos viviendo épocas muy difíciles pero la madurez sindical y la conciencia de clase de los trabajadores serán la herramienta para que el movimiento obrero no pierda la conquistas logradas en los últimos años”, expresó Furlán.

    Luego, cerca de las 10:30 horas, la columna de trabajadores partió por Justa Lima hacia el Palacio Municipal para entregarle al intendente un petitorio en pos de declarar la emergencia laboral en la zona. “Esta será una herramienta muy importante para visibilizar el conflicto laboral que tenemos en la zona, por eso el acompañamiento del sector político es muy importante”, manifestó Furlán.

    Una vez en el interior del palacio municipal los recibió el intendente Osvaldo Cáffaro; “hay un contrato moral y político que se ha roto, el Presidente asumió anunciando una serie de proyectos que no fueron cumplidos y eso implica directamente que la gente viva peor, que los jubilados vivan peor, que los discapacitados vivan peor. Este Gobierno ha puesto el esfuerzo para que los que más tienen tengan cada vez más y nosotros siempre vamos a estar del otro lado, del lado de los trabajadores”, expresó el jefe comunal, quien se solidarizó con los trabajadores.

    “Tienen un plan sistemático, meten un paquete de muchas medidas a ver si alguno pasa inadvertido, pero cada uno de esos temas van en desmedro de la gente y de los trabajadores”, sentenció después. “Hay un contexto nacional difícil, muy adverso, aunque nuestra realidad, la de Zárate, Campana y Pilar sea diferente ya se comienzan a ver las consecuencias de esta política pública, desde el Municipio haremos lo que podamos porque a nosotros esto también nos significa menos recursos y más responsabilidades”, dijo el jefe comunal.

    La manifestación fue acompañada por el diputado provincial, Marcelo Torres, quien también estuvo en una protesta de trabajadores de la televisión frente a Cablevisión.

    “Los despidos afectan a la dignidad de los trabajadores”

    El Secretario General de UOCRA Campana, Oscar Villarreal, participó de la manifestación y declaró; “éste es un gobierno que no integra a los más humildes, a los trabajadores. Porque hay familias detrás de cada trabajador que se levanta temprano, paga sus impuestos y cumple sus obligaciones como ciudadano. Estos despidos no solamente que afectan al trabajador en su dignidad sino también que afectan todo el sistema de salud de una familia al cortarse la obra social y muchos otros beneficios que recibe cada uno por su trabajo”.

    Asimismo su par de la UOCRA local, Julio González, aseveró; “esta marcha y el plenario tiene como objetivo poner de manifiesto toda la disconformidad de la clase trabajadora con estas políticas que se están llevando a cabo y que perjudican claramente al sector obrero. Con esta famosa bicicleta financiera quien va a invertir en obras, que es lo que necesitamos para recuperar al sector y mejorar la calidad de vida. Los trabajadores de la construcción somos los primeros damnificados pero la repercusión e incidencia es inmediata hacia toda la sociedad”, afirmó y concluyó; “la construcción siempre fue la variable de ajuste de todos los gobiernos y hoy en la zona tenemos 2500 compañeros desocupados”.

    A %d blogueros les gusta esto: