• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Prefectura rescató a cinco víctimas de trata en una fábrica de calzado de Lima

    16/6/2017

    El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que, a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), rescató a cinco víctimas que eran explotadas laboralmente en una fábrica de calzado, en la localidad de Lima. Cuatro personas quedaron detenidas.

    “Este procedimiento fue posible gracias a la investigación criminal y el esfuerzo conjunto entre las fuerzas federales y los funcionarios de la Justicia. En estos casos, nuestra prioridad es cuidar y garantizar la integridad de los damnificados y asistirlos en lo que necesiten”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

    Uniformados de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, realizaron una exhaustiva pesquisa y, como resultado de la misma, se allanaron cuatro domicilios en la provincia de Buenos Aires.

    En el primero, una improvisada fábrica de calzado, se explotaba a los trabajadores. El resultado: dos hombres, dos mujeres y un menor de edad víctimas de trata fueron liberadas.

    Además, en este operativo participó personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la AFIP; la Administración Nacional de Aduanas y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

    En las tres viviendas restantes, efectivos de la fuerza comprobaron que se utilizaban para comercializar droga. Se decomisaron múltiples dosis de marihuana y cocaína listas para la venta, elementos de fraccionamiento; moneda extranjera (dólares, euros, liras, pesos chilenos, entre otros); tres armas de fuego con munición varia; teléfonos celulares; cámaras y computadoras.

    Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Campana, a cargo del Dr. Adrián Gonzalez Charvay,se detuvo a los tres hombres y una mujer.

     

    A %d blogueros les gusta esto: