• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Reanudaron la sesión del Concejo Deliberante con fuerte custodia: se aprobó la SAPEM de Transporte

    19/6/2017

    En la mañana de hoy se llevó a cabo la 6ta Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante, que había pasado a un cuarto intermedio el último viernes.

    Desde horas de la madrugada, comenzaron a apostarse distintas vallas acompañadas por personal policial, en la esquina de Brown e Independencia, así como también en Brown y Rómulo Noya. Esta medida, de orden preventivo, según confiaron fuentes del Concejo Deliberante, estaba dispuesta con el objetivo de garantizar el orden ante posibles manifestaciones, dadas las polémicas instaladas en torno a la SAPEM de Transporte.

    Sobre el comienzo de la sesión, los ediles de Nuevo Zarate pidieron pasar a otro cuarto intermedio para tratar en las comisiones de Legislación e Interpretación y Obras Públicas, el expediente que faculta a Zárate Transporte SAPEM, a suscribir al contrato básico de concesión del servicio de transporte público de pasajeros.

    Al regreso del debate en comisiones, donde el proyecto recibió modificaciones y tuvo despacho favorable por mayoría, uno de los concejales que tomó la palabra fue Facundo Ocampo, quien hizo una extensa fundamentación sobre su posición de no acompañar la propuesta, a la vez que detalló una serie de irregularidades y nulidades en torno a la Sapem de Transporte.

    Al momento de la votación, con la presencia de 16 concejales -dado que Leonardo Lignazzi se encontraba ausente y el bloque del Frente Renovador decidió no participar del debate, excepto Stella Mendaño- el proyecto de Ordenanza tuvo un acompañamiento de 11 votos, sumados por el bloque Nuevo Zárate, más el bloque Encuentro Peronista de Jorge Blanco y Juan Scola, Leonel Soto, Stella Mendaño y Walter Unrein que, sorpresivamente y a diferencia del resto del bloque de Cambiemos, decidió acompañar al oficialismo.