• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Inauguraron los nuevos consultorios del Hospital Intermedio René Favaloro

    23/6/2017

    Todo el gabinete municipal, concejales y vecinos en general participaron hoy viernes de un importante acto en el que se inauguraron los nuevos consultorios del hospital intermedio municipal “René Favaloro”.
    Se trata de una nueva ala de consultorios externos en un predio que alcanza los 200 metros cuadrados, en donde se incluirán las especialidades de odontología, cardiología, infectología, oftalmología, diagnóstico por imágenes y mamografía.
    Empezará a funcionar el próximo lunes, de 8 a 14 horas. “Los pacientes llegarán con derivaciones de otros centros de salud o podrán acercarse ellos mismos a obtener un turno para estas especialidades que jerarquizan nuestro hospital”, explicó la secretaria de Salud, Rosana Nuñez.
    “Acertamos con la municipalización de este hospital porque no sabíamos el destino que iba a tener con el actual gobierno nacional. Hoy el tiempo nos dio la razón y 88 profesionales nuevos se incorporaron al municipio para darle contenido y vida a este hospital”, expresó el intendente Osvaldo Cáffaro.
    “Para nosotros nunca fue un gasto, sino una inversión porque la ciudad que pensamos hacia futuro buscamos privilegiar la salud y además esta ampliación generó una sinergia con otras entidades privadas y particulares. Es por eso que quiero agradecer a Toyota por la puerta que nos abrió con la Embajada de Japón por la donación del mamógrafo; el propio Club de Leones con el servicio de oftalmología y el vecino Oscar Perazuolo, quien donó el sillón de odontología”, destacó el intendente.
    Hospital Intermedio  Municipal
    El primero de diciembre de 2015 se eleva el rango del área municipal de Salud a secretaría, y con ello se oficializa la municipalización de lo que era el UPA, inaugurado pero literalmente “abandonado” por el gobierno bonaerense de Daniel Scioli. Además se anexa a la secretaría de Salud el área de Bromatología y Zoonosis y comenzaron a poner en valor varias unidades sanitarias barriales, jerarquizándolas y dotándoles de más tecnología para mejorar la atención primaria de la salud en los barrios. Proceso que llega a la actualidad, con la remodelación edilicia de tales locaciones.
    A su vez, se crea la dirección general de Coordinación Territorial para garantizar el acceso a la salud con el acercamiento de los agentes sanitarios a los diferentes barrios. Hoy suman 300 agentes sanitarios.
    Según informaron desde el municipio, se atendieron 90 mil pacientes y se llevaron a cabo 300 mil prestaciones.