• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Nuevo Zárate aun no define su lista para las PASO

    29/6/2017

    Durante el lanzamiento del programa “Un lugar en mi barrio”, el intendente Osvaldo Cáffaro se refirió al cierre de listas y la conformación –por el momento sin oficialización- de la lista que une referentes del Partido Justicialista y Nuevo Zárate.
    Si bien desde Nuevo Zárate –dentro del Frente Unidad Ciudadana- presentaron ante la Junta Electoral partidaria una lista con los precandidatos a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias, voces del interior del partido vecinalista anunciaron que podrían existir modificaciones a la presentación original. Lo cierto, es que a pesar de que otros espacios fueron oficializando y presentando las listas durante los días pasados, en Nuevo Zárate reina el hermetismo y solo se limitan a confirmar las precandidaturas de Mauro Tulia, encabezando la boleta, seguido por la concejal que busca renovar su banca, Ana Laura Allemann.
    Al respecto, el Jefe Comunal refirió: “Todavía no está cerrado el plazo con la Justicia Electoral, llevamos nuestra lista a la junta de Unión Ciudadana; eso después se lleva a la Justicia Electoral que tiene plazo hasta el viernes”.
    Según definió ante la prensa, el misterio de los nombres que completan la lista, tiene que ver con intensas negociaciones que se vienen desarrollando desde hace varios días, en pos de lograr un consenso con el resto de las propuestas que se encolumnan detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner y el Frente Unidad Ciudadana.
    “Desde el segundo lugar en adelante se puede modificar todos. Estamos buscando un consenso con las listas reales”, disparó Cáffaro y, consultado sobre la existencia de diálogos con las propuestas que encabezan Facundo Ocampo y Pablo Martín, sostuvo: “Listas reales dije, cada uno lo interpreta como quiere; hay listas reales, listas voladoras y listas que se armaron a último momento. Estamos en charlas permanentemente”.
    Por otra parte, expresó que entre la jornada de ayer y la de hoy se resolvería la nomina definitiva que incluye a los precandidatos de Nuevo Zárate y el Justicialismo, para luego continuar con la presentación oficial de la propuesta.

    Osvaldo Cáffaro y Mauro Tulia.