• Hoy 12 - Zárate - 15.3° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 79%
  • Tensión en la previa a la oficialización de listas locales para las PASO

    29/6/2017

    El consenso que no se logró por consenso previamente se está forzando a contrarreloj antes del sábado, como una muestra más de lo que es hoy la política en todos sus niveles y una llamativa voluntad a no competir en internas cuando esta instancia de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias tienen ese objetivo, que las listas se depuren en función del voto ciudadano.
    Claro está que el epicentro de todo esto es Unidad Ciudadana, el kirchnerismo que a nivel local busca negociar para que haya una lista de unidad, tal cual fue la directiva de la ex presidente.
    Por estas horas la lista de Nuevo Zárate y del Partido Justicialista están negociando con el ex ministro de Seguridad, Sergio Berni, y con Nuevo Encuentro para que bajen sus listas locales encabezadas por Pablo Martín y Facundo Ocampo respectivamente.
    Claro está que no hay muchos lugares para recibir a estos nombres en la lista ya presentada que lleva a Mauro Tulia, Ana Laura Allemann y Néstor Gerlo.
    En realidad, a poco menos de 48 horas de la oficialización de las listas, continúa este “tire y afloje” en el seno del Instituto Patria con su correlato a nivel local para los cargos de concejales.
    En rigor, la Junta Electoral de la provincia extendió el plazo hasta mañana viernes a la medianoche para ratificar todas las listas que eleve cada junta partidaria; ya que el sábado primero de julio debe confirmar y publicar los nombres completos de las nóminas, los números que llevarán y el color que las distinguirá.
    “Por ahora nadie tiene nada, las conferencias de prensa y todo lo que se está realizando a nivel local son acciones de lobby o de presión para que no haya internas o para salir primeros pero no cambia en nada a lo que decidan Massa y Stolbizer por un lado, Máximo y Cristina por otro, y los dirigentes que manejan lo respectivo a las elecciones en Cambiemos”, fueron las palabras de uno de los candidatos opositores en un audio de whatsapp, criticando la conferencia de Gustavo Morán presentando a su lista el martes pasado.
    Por lo tanto, y a priori, entonces habrá internas en el Frente Justicialista local, que llevará por un lado a Mónica Cabeza y por otro a Javier Constanza; como también en el Frente “1Pais”, donde competirán Gustavo Morán y Daniel Vico.
    Y lo mismo en Unidad Ciudadana, en caso de que no se llegue a un acuerdo con tres listas, la “oficial” del intendente Cáffaro y el diputado nacional Abel Furlán, con Mauro Tulia; otra de Pablo Martín, Facundo Ocampo y una cuarta encabezada por José Bugatto. Estas tres últimas sí competirán en internas porque la lista de Nuevo Zárate va por colectora adhiriendo a Unidad Ciudadana.
    Por último, y en una mirada más amplia hacia el territorio bonaerense y como dato de color; cabe destacar que de los 135 distritos bonaerenses, uno sólo no tendrá representación de Unidad Ciudadana: Ameghino. De los 134 distritos restantes, 52 de ellos presentaron más de una lista y pelean para que haya PASO. Entre ellos, claro está, se ubica Zárate y otros distritos de la zona, como Campana, Baradero, Exaltación De la Cruz, Lujan, Pilar y San Nicolás.

    A %d blogueros les gusta esto: