• Hoy 11 - Zárate - 10.7° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Ratifican el inicio de obras de Atucha III para el 2018

    3/8/2017

    El presidente del Directorio de la firma china de energía CNNC, Wang Shoujun, visitó ayer las centrales nucleares Atucha I y II, en el complejo donde además se prevé construir la cuarta central nuclear argentina y la tercera en Lima, en el marco de los avances en este proyecto.
    “CNNC es la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a un número superior a 100 institutos y sociedades filiales y depende del Ministerio de Industria Nuclear Chino”, explicaron desde Nucleoeléctrica Argentina. “Entre otras acciones, coordina las actividades de investigación y desarrollo científico en el sector de la construcción y producción de energía, combustibles y tecnología nuclear”, agregaron. Wang Shoujun es su presidente desde diciembre de 2016. Anteriormente fue titular de la Agencia de Ingeniería Nuclear de China.
    El funcionario chino, que fue recibido por el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Ing. Rubén Omar Semmoloni y el Subsecretario de Energía Nuclear Julián Gadano, destacó durante la recorrida las capacidades con las que cuenta NASA para operar y mantener la futura planta.
    El objetivo es que la cuarta central, que se establecerá en la localidad de de Lima, brinde 700 megavatios al Sistema Interconectado Nacional y el plazo para el inicio de las obras en el primer trimestre de 2018.
    “La construcción requerirá de siete años de trabajo y demandará unos 5000 empleos de forma directa, a los que se le sumarán los puestos generados de manera indirecta”, informaron desde NASA.
    “La tecnología que se utilizará es similar a la de la Central Nuclear Embalse, de tipo CANDU, lo que permitirá aprovechar la experiencia y los recursos acumulados en 30 años de operación”, indicaron.
    Omar Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina, y Wang Shoujun firmaron en mayo de este año, en la ciudad de Beijing, el contrato marco para la construcción de la cuarta y quinta central nuclear de nuestro país, en esas se encuentra la tercera en la localidad de Lima, Atucha III.

    Wang Shoujun y Omar Semmoloni.